Despliega el menú
Fútbol
Suscríbete

Triunfo cómodo del Betis, que alcanza a Las Palmas

El Sabadell legó al Benito Villamarín tras tres partidos invicto y en penúltima posición.

El Real Betis logró su séptima victoria en las ocho últimas jornadas al derrotar con comodidad (2-0) a un voluntarioso Sabadell y alcanzó a la UD Las Palmas, líder de la Liga Adelante, que este domingo visita al Llagostera.

El Sabadell, que llegó al Benito Villamarín después de tres partidos sin perder y situado en la penúltima posición de la tabla, se encontró con un Betis que no le dio opción y, con Pepe Mel en el banquillo, sumó su tercer triunfo seguido al aprovechar además que los vallesanos jugaron casi una hora con un hombre menos por la expulsión de su portero Nauzet.

Dani Ceballos y Jorge Molina, ambos en la primera mitad, hicieron los goles béticos justo antes de que los visitantes se quedasen en inferioridad numérica por la expulsión de Nauzet, ocho minutos antes del descanso.

La primera llegada peligrosa del encuentro terminó en la red de Nauzet, después de que el joven canterano Dani Ceballos habilitase con un balón en profundidad a Rubén Castro y fuese a rematar al punto de penalti el pase del canario tras un magnífico desmarque de Jorge Molina, que arrastró tras de sí a tres defensores.

Collantes cruzó demasiado su disparo en la ocasión más clara para empatar del Sabadell, que se hizo con la posesión tras encajar el 1-0 pero fue víctima de la gran pegada del Betis cuando Jorge Molina cabeceó a placer un centro soberbio de Molinero desde la derecha.

El golpe definitivo para los visitantes llegó en forma de expulsión de su portero, Nauzet, que trabó a Álvaro Cejudo en la esquina del área y vio una tarjeta roja directa protestada por entender los arlequinados que el jugador bético se alejaba de la portería.

La segunda parte, con todo decidido, sobró, puesto que ni el Betis desplegó un fútbol lo suficientemente intenso como para hacer más sangre ni el Sabadell, pleno de buenas intenciones, logró acortar distancias.

Sólo tuvieron una ocasión los visitantes frente a un rival que se limitó a administrar su renta. Fue casi a la conclusión del choque, cuando Agus realizó una jugada personal que resolvió con un fuerte disparo raso repelido por Adán. Al final, se impuso sin problemas un Betis que se consolida en los puestos de ascenso directo a Primera.Ficha técnica:

2 - Real Betis: Adán; Molinero, Bruno, Figueras, Varela; Cejudo (Lolo Reyes, min.38), Xavi Torres (Portillo, min.57), Dani Ceballos, Pacheco; Jorge Molina (Rennella, min.73) y Rubén Castro.

0 - CE Sabadell: Nauzet; Cristian, Carlos Hernández, Kiko Olivas, Espasandín; Hidalgo (Agus, min.46), Yeray, Eguaras; Collantes (Ciércoles, min.75), Benja, Marcos (De Navas, min.38).

Goles: 1-0, M.8: Dani Ceballos. 2-0, M.32: Jorge Molina.

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (Comité Gallego). Expulsó con roja directa al portero visitante Nauzet (min.37). Además, amonestó a los béticos Cejudo (min.11) y Xavi Torres (min.35).

Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de la Liga Adelante disputado en el Benito Villamarín ante unos 30.000 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones.

Etiquetas