Cristiano se arrepiente de su acción y pide perdón

El portugués podría perderse entre uno y tres partidos como sanción.

Cristiano en la acción contra Edimar
Cristiano se arrepiente de su acción y pide perdón
Reuters

El portugués Cristiano Ronaldo, expulsado en la visita del Real Madrid al Córdoba por golpear al brasileño Edimar, pidió perdón por su acción y disculpas a su rival en su cuenta oficial de Twitter.


"Pido disculpas a todos y especialmente a Edimar por mi acto irreflexivo en el partido de hoy", escribió Cristiano Ronaldo arrepentido de la acción con la que en el minuto 83 dejó al Real Madrid con diez futbolistas en el terreno de juego cuando el partido marchaba empatado.


El colegiado Alejandro Hernández Hernández señaló en el acta del partido que expulsó por tarjeta roja directa a Cristiano por "dar una patada a un adversario sin estar el balón a distancia de ser jugado".Entre uno y tres partidos

En el código disciplinario de la Federación Española de Fútbol (RFEF) se indica que una acción de este tipo puede acarrear incluso una multa económica. "Por producirse de manera violenta, en aplicación del artículo 123 del Código Disciplinario, con multa accesoria en cuantía de 350 euros al club y de 600 euros al futbolista".


Una acción similar se produjo hace aproximadamente un año en Bilbao. El 5 de febrero del 2014 el Real Madrid visitaba San Mamés (1-1). Un encuentro en el que el luso fue expulsado tras dar un manotazo al defensa Carlos Gurpegui en la cara y enfrentarse al centrocampista Ander Iturraspe. En esa ocasión Cristiano fue sancionado con tres partidos, uno por la acción violenta y dos más por dirigirse de manera discrepante al cuarto árbitro. Además, tuvo que pagar una multa económica de 1.200 euros.


En Córdoba, Cristiano tras ser expulsado se limpió el escudo que acredita al Real Madrid como mejor club del mundo, algo que no se reflejó en el acta y que no parece que pueda perjudicarle pese a ser un gesto de burla a la grada del Nuevo Arcángel.


Así, todo parece indicar que el portugués cumplirá seguro un partido de sanción por lo que se perderá el encuentro de la jornada 21 el próximo sábado ante la Real Sociedad (16.00 horas). Aunque el castigo podría ampliarse hasta los tres partidos, por lo que no disputaría el partido aplazado ante Sevilla el próximo 4 de febrero y el derbi ante el Atlético de Madrid tres días después.