Despliega el menú
Fútbol
Suscríbete

El Betis quiere mantenerse en ascenso directo

Los sevillanos reciben al Sabadell, mientras que la Ponferradina visita al Tenerife.

El Real Betis Balompié, segundo clasificado de la Liga Adelante, intentará defender su puesto de ascenso directo a costa del penúltimo de la tabla, el Sabadell, en una vigésimo segunda jornada de competición en la que la Ponferradina espera mantenerse en la promoción en su visita a Tenerife.

Después de acabar con la imbatibilidad del Sporting de Gijón el pasado fin de semana (1-2), los de Pepe Mel enlazan dos victorias consecutivas y se mantienen a tres puntos del líder, la UD Las Palmas. Sin Alfred N'Diaye y Foued Kadir, con Senegal y Argelia, respectivamente, en la Copa África, ni los lesionados Cristiano Piccini y Vincenzo Rennella, los béticos esperan sumar por octava jornada seguida.

Ante ellos tendrán a un Sabadell que ansía alcanzar la salvación, a dos puntos. Los arlequinados todavía no han perdido en el mes de enero, donde han sumados dos empates y una victoria, y esperan seguir puntuando a pesar de las bajas de Raúl Tamudo, Antonio Longás y Martí Crespí.

En el Heliodoro Rodríguez López, la Ponferradina espera acabar con una racha de tres empates consecutivos y conseguir su primer triunfo de 2015 para mantenerse en la zona de privilegio, con un punto más (32) que sus inmediatos perseguidores, Real Zaragoza y Mirandés. Por su parte, el Tenerife busca una victoria para alejarse de la zona de quema, dos puntos por debajo de sus 24.

Además, el Real Zaragoza recibe al Recreativo de Huelva a la espera de un tropiezo de los de El Bierzo para entrar en la zona de promoción, mientras que los onubenses, antepenúltimos, ansían salir de los puestos de descenso.

Por último, Deportivo Alavés y Leganés, con 24 y 26 puntos respectivamente, buscan en Mendizorrotza una victoria que les permita afrontar las próximas jornadas con más tranquilidad y sin urgencias por huir de los puestos bajos.

Sábado

Alavés - Leganés 16:00.

Real Betis - Sabadell 18:00.

Real Zaragoza - Recreativo 18:15.

Tenerife - Ponferradina 20:00.

Domingo

Mallorca - Valladolid 12:00.

Barcelona B - Osasuna 17:00.

Sporting - Numancia 17:00.

Alcorcón - Albacete 18:00.

Racing Santander - Girona 18:15.

Llagostera - Las Palmas 19:00.

Lugo - Mirandés 21:00.

Etiquetas