La UD Las Palmas sufre para empatar en Vitoria

El Girona se afianza en puestos de promoción a Primera División tras vencer al Lugo.

La UD Las Palmas, líder de la Liga Adelante, finalizó la primera vuelta de la temporada con un sufrido empate en Vitoria frente al Alavés (1-1), en tanto que el Girona se afianzó aún más en la zona de promoción con un valioso triunfo en Lugo (1-2).


Estuvo contra las cuerdas el conjunto de Paco Herrera en el segundo periodo, con el marcador en contra por el gol del serbio Ranko Despotovic (m.47) y la expulsión de Roque Mesa (m.58).

Pero supo resistir, no claudicar y encontró a poco del final (m.84) la acción que le reportó las tablas que culminó Jonathan Viera.

Este empate permite a Las Palmas concluir la primera vuelta de la Liga con 43 puntos, cinco más que sus perseguidores, Valladolid, Girona y Sporting.


Mientras que el Sporting recibirá mañana al Betis en un duelo clave en la parte alta y el Valladolid visitará al Llagostera, penúltimo, el Girona se llevó la victoria del Anxo Carro ante el Lugo (1-2), con lo que iguala su récord de puntos en la primera mitad del torneo.


El conjunto catalán sentenció la contienda en dos minutos, entre el 20 y el 22. Abrió la cuenta Fran Sandaza al aprovechar un error garrafal del meta José Juan al intentar jugar el balón, y logró el segundo tanto Alex Granell con un espectacular disparo lejano.


El Lugo, que acumulaba cinco partidos sin ganar, consiguió acortar distancias con un tanto de Lolo Plá protestado por el Girona por entender que el balón no había entrado por completo en la portería.

En el segundo periodo el equipo de Quique Setién se lanzó en busca de la igualada, pero no pudo. El colegiado le anuló otro gol por falta previa a un zaguero del Girona y el conjunto gallego acabó desesperado sin soluciones y con un hombre menos por expulsión de David Aganzo.


Esta derrota le deja provisionalmente a tres puntos de la zona de peligro de la que sale el Racing de Santander, que venció por 1-0 al colista Albacete en un partido que definió Mariano Sanz (m.12) al aprovechar otro fallo del meta Fran Dorronsoro, que intentó regatearlo y perdió el esférico ante el jugador del cuadro cántabro.


El portero del equipo albaceteño fue la cruz y el del racinguista la cara, por cuanto Mario detuvo a los 55 minutos un penalti lanzado por César.

En el otro encuentro del sábado, Osasuna y Sabadell empataron a cero en Pamplona. El punto permite al conjunto rojillo acumular cinco partidos invicto, mientras que el equipo catalán se mantiene en la zona de descenso.