​El Frente Atlético denuncia "una campaña de criminalización"

En su vuelta al Vicente Calderón seguirán una "huelga" de animación al 50 por ciento.

El Frente Atlético, en el Calderón
​El Frente Atlético denuncia "una campaña de criminalización"
AFP

El Frente Atlético ha denunciado "una campaña de criminalización y maltrato" por parte de las instituciones del Estado y ha anunciado, a través de su cuenta oficial de Twitter, su vuelta al Estadio Vicente Calderón para el encuentro liguero ante el Granada, aunque ha asegurado que seguirá con su "huelga" de animación pero a un 50%, es decir, sólo animará la segunda mitad del choque.


"Queremos también denunciar en este punto la campaña de criminalización y maltrato que se está llevando a cabo por parte de la Delegación del Gobierno, Ministerio del Interior, Consejo Superior de Deportes (CSD) y medios de comunicación contra toda la masa social del Atlético y que está llevando a situaciones dantescas y peligrosas para todos los aficionados atléticos", ha explicado.


Además, el grupo ultra ha señalado que "los primeros 45 minutos del partido contra el Granada" se mantendrá "en silencio y sin animar", ya que sigue reivindicando la vuelta al fondo sur "del emblema más importante del Frente Atlético desde hace 33 años", su "pancarta". "Asimismo, pedimos el levantamiento por parte del club de la prohibición de poder introducir dentro del estadio banderas, bufanda o cualquier otra prenda con el nombre de nuestro grupo", ha subrayado en el comunicado.


"Pedimos al Club Atlético de Madrid que haga suya esta denuncia desvinculándola de cualquier otra reivindicación frentista, y de este modo poder defender libremente a sus aficionados, y que se sacuda de una vez por todas esa rémora llamada Liga de Fútbol Profesional (LFP)", ha reclamado el Frente Atlético.


Para terminar, el Frente Atlético volverá a animar en la segunda mitad del encuentro frente al Granada. "Los segundos 45 minutos animaremos a muerte al equipo, demostrando así que estamos sin fisuras con la plantilla y cuerpo técnico, y que a pesar de la situación en la que nos encontramos volvemos a tender la mano y a mostrar nuestra predisposición para llegar a una solución, sin dejar de lado nuestras peticiones, ni olvidar nunca que somos ultras del Club Atlético de Madrid desde 1982, y que lo seguiremos siendo", ha zanjado.