El Albacete presenta al exzaragocista Paredes

El defensa ha agradecido al Teruel que le dejara entrenarse con su plantilla cuando estaba sin equipo.

Paredes, en su presentación como jugador del Albacete
El Albacete presenta al exzaragocista Paredes
AB

El Albacete ha presentado este viernes al exjugador del Real Zaragoza Javier Paredes como nuevo futbolista blanco, a pesar de que llevaba mes y medio entrenando con los que serán sus nuevos compañeros, ya que el club no disponía de fichas libres.


La rescisión del central Rojas, que se marchará con toda probabilidad al Huesca, ha hecho posible que este viernes se haya contratado al jugador, que podría estrenarse mañana ante el Lugo en el lateral zurdo. Paredes, de 32 años, ha confirmado que el tiempo que ha tenido "para adaptarse al estilo de sus nuevos compañeros" le permitirá estar a disposición de Luis César Sampedro el tiempo que éste estime oportuno.


"Estoy para jugar noventa minutos, sesenta o diez segundos, si el entrenador cree que es lo que necesita el equipo", ha declarado el futbolista ovetense. A pesar de llegar al colista de Segunda División, Paredes ha indicado que "el fútbol ha sido injusto" con el Albacete y ha considerado que su nuevo equipo tiene "potencial para sacar mejores resultados".


Ha reconocido que, tras abandonar el año pasado el Zaragoza "por culpa de una persona", tuvo ofertas de equipos de Segunda y del extranjero, pero "ninguna le convenció". En cambio, ha relatado que, tras probar cinco días con el cuadro albaceteño "le dije a Víctor (secretario técnico) que me encantaba la ciudad, el grupo y el club", por lo que se decidió a apostar por el Albacete.


Paredes ha aprovechado la rueda de prensa para agradecer al Tudelano y al Teruel que le hayan permitido entrenarse durante el tiempo que estuvo sin equipo. "Sin la ayuda de estos dos equipos no estaría hoy aquí, les estoy muy agradecido", ha apostillado.


Por último, el secretario técnico, Víctor Moreno, ha explicado que el siguiente refuerzo podría llegar "a mediados de la semana que viene", aunque ha vuelto a remarcar que, "si no pudiésemos mejorar la plantilla, yo estaría tranquilo de aquí a final de temporada".