Cani: "Cuando el Atleti te llama, todo lo demás queda a un lado"

El futbolista zaragozano ha sido presentado como nuevo jugador del club colchonero.

Presentación de Cani como nuevo jugador del Atlético

El centrocampista Rubén Gracia, 'Cani', cedido al Atlético de Madrid hasta final de temporada, explicó que "cuando te llama" el club rojiblanco "todo lo demás se queda a un lado", declaró que quiere "hacerlo lo mejor posible para poder estar aquí más años" y dijo que su salida del Villarreal no es la que "a cualquier jugador le hubiera gustado" tras ocho años y medio.


"No estaba cerrado nada (con el Olympiacos), porque no había dado el 'ok' a nada. Podrían haber hablado mis representantes. Pero cuando te llama el Atleti, todo lo demás se queda un poquito a un lado. En mi caso fue así. No me esperaba esta oportunidad tan grande y desde que salió esto no pensé en muchas cosas", afirmó durante su presentación con el equipo rojiblanco, con el que luce el número 22.


Cani, recibido por medio centenar de aficionados cuando saltó al césped del Vicente Calderón para dar toques con la camiseta de su nuevo club, admitió sentirse "emocionado y muy contento cuando salió la posibilidad" de fichar por el Atlético. "Para mí es un reto y vengo a ayudar para conseguir los objetivos", añadió.


"Mi objetivo es intentar aprovechar cada minuto que me dé el entrenador para demostrarle que puede contar conmigo y hacerlo lo mejor posible para poder estar aquí más años", continuó el jugador, de 33 años, que ha firmado como cedido hasta final de temporada desde el Villarreal y que ya espera su debut con el Atlético.


"Llevaba un tiempo sin entrenar con el equipo. No estoy en plena forma, eso está claro, pero van a ir evaluándome estos días. Tampoco estoy mal. (Si va convocado el próximo domingo ante el Barcelona) es una decisión del entrenador. Voy a intentar entrenar todo lo fuerte que pueda para ponerme al nivel lo antes posible", prosiguió.


Cani, acompañado de su familia en la presentación, ya se ha entrenado dos días con el Atlético. "Los compañeros me han recibido muy bien. Desde fuera se ve que es un grupo muy bueno y cuando estás en él lo compruebas. Llevo poquito en el club y te das cuenta de la grandeza de él y porqué va tan bien el equipo", explicó.


"Llevo sólo dos días, pero por lo que veo el objetivo es competir todos los partidos. Como dice el entrenador, partido a partido. Cada partido hay que salir a ganarlo y a morir ahí", afirmó el centrocampista, que ve al Atlético como un "equipo muy intenso, que pelea mucho y que son muy pesados cuando juegas de rival".


"Pero ni agresivos ni nada de eso. Simplemente veo jugadores que compiten muy bien. Y esto no lo digo porque estoy aquí, sino que lo pienso desde siempre", agregó Cani, que también habló de uno de sus nuevos compañeros: Fernando Torres, fichado por el Atlético también en este mercado de invierno, procedente del Milan, hasta 2016.


"Lo conocía un poquito personalmente y futbolísticamente sobrado. Puede aportar todo al equipo, desde esa ilusión que vimos el otro día de llenar un campo en su presentación y futbolísticamente lo que lleva aportando todos estos años. Es un fichaje buenísimo", destacó del atacante madrileño y ahora compañero en el Atlético.


Cani llega cedido desde el Villarreal, sin contar para su técnico en ese club, Marcelino García, en esta temporada. "No creo que sea la salida después de ocho años y medio en el club que a cualquier jugador le hubiera gustado, pero esto es fútbol y ha quedado ya un poquito atrás. He pasado ocho años y medio muy buenos allí, donde he crecido personal y futbolísticamente", repasó.


"Estoy muy agradecido al club, a la afición y también al cuerpo técnico, del que también he aprendido cosas. Sólo tengo palabras de agradecimiento. Está claro que para ningún jugador es la mejor forma de salir, pero es lo que hay", concluyó el centrocampista durante su presentación en la sala Vip y sobre el césped del Vicente Calderón.