El Athletic hurga en la herida del Celta y el Málaga gana con comodidad al Levante

El Athletic recibirá al Celta en el nuevo San Mamés el próximo miércoles 14 de enero.

El Athletic Club dio un paso al frente para meterse en los cuartos de final de la Copa del Rey tras imponerse, por 2-4, al Celta de Vigo en el partido de ida de los octavos de final de la competición del 'k.o', mientras que el Málaga hizo lo propio jugando como local ante el Levante, al que derrotó con merecimiento por 2-0.


El conjunto vasco, que no está en el lado del cuadro de los 'grandes', ha conseguido un excelente resultado para seguir con vida en la Copa. San José y Aduriz marcaron antes del descanso, pero Álex López pudo reducir distancias y dar esperanzas al cuadro celtiña.


De hecho, el equipo del 'Toto' Berizzo --en la grada por sanción-- reaccionó con un error defensivo de los 'leones' que brindó el gol en bandeja para Charles, que pudo romper su prolongada sequía. Un cabezazo del ex del Almería metió a los gallegos en el choque, pero no sirvió de mucho en lo que restaba de choque.


Y fue así porque el Athletic marcó dos tantos en la media hora final. Primero fue Susaeta, con un disparo al palo corto con una gran asistencia de Etxeita --participó en los tres primeros goles bilbaínos-- y después nuevamente Aduriz, en esta ocasión desde los 11 metros tras un agarrón de Cabral que señaló el árbitro.


De esta forma, el Athletic recibirá al Celta en el nuevo San Mamés el próximo miércoles 14 de enero (21.00 horas) con medio billete garantizado para los cuartos de final. De confirmar su presencia en la siguiente ronda los del 'Txingurri' Valverde jugarán ante el ganador de la eliminatoria que mide al Levante y Málaga.El málaga derrota al Levante

En La Rosaleda, el Málaga no tuvo problemas para vencer a un débil Levante con goles de Juanpi y Horta, éste primero un auténtico golazo. Los de Javi Gracia ofrecieron un gran nivel y pudieron desquitarse de la reciente derrota en casa ante el Almería.


Los 'boquerones' salieron con más ímpetu que su rival y pronto encontraron el camino del gol con un impresionante zapatazo del jugador venezolano, que se coló por la mismísima escuadra. El gol no ayudó a los 'granotas', que fueron incluso a menos en lo que restaba de la primera mitad, en la que Luis Alberto estrelló el balón en la madera.


En la segunda parte los locales aumentaron su renta con otro buen gol que llevó la firma del portugués Ricardo Horta, que regateó al portero levantinista y cerró la victoria malaguista. Una cómoda renta que le permite viajar a Valencia con muchas garantías de acceder a los cuartos de final de la competición copera.