El Sporting de Gijón empata y continúa imbatible

El Sabadell continúa penúltimo a pesar de su victoria por la mínima frente al Recreativo.

El Real Valladolid ha derrotado al Real Zaragoza (0-2), en un encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Adelante, y se coloca tercero a solo dos puntos del ascenso directo, delimitado por el Real Sporting de Gijón -segundo-, que continúa siendo el único equipo invicto de la categoría al empatar con el Tenerife (1-1).


Los pucelanos vencieron a los maños en un partido que resolvieron muy pronto gracias al protagonista del partido, Óscar Díaz, quien con un doblete dio la victoria al Valladolid. El delantero abrió el marcador en dos minutos y marcó el gol de la tranquilidad en el minuto 16.


Así las cosas, el Valladolid se encuentra en una línea ascendente y mira hacia arriba en la tabla al conseguir tres victorias en los últimos cuatro encuentros, tras otros cuatro en los que no fue capaz de sumar de tres en tres y solo pudo conseguir dos empates. El Zaragoza -séptimo-, por su parte, ve frenada ligeramente su escalada en la tabla tras cuatro partidos sin conocer la derrota en los que alternó la victoria en casa y el empate a domicilio.


Por otro lado, el Sporting sigue imbatido, si bien ve reducida su renta con respecto al Valladolid a solo dos puntos al sumar un nuevo empate ante el Tenerife. Los asturianos se vieron en desventaja frente a los canarios tras un tanto de Diego Ifrán en el '14 y Daniel Ndi se encargó de igualar el envite cinco minutos después de la reanudación.


Además, el Real Betis no consiguió llevarse los tres puntos (0-0) de Santo Domingo en el regreso de Pepe Mel, y eso que el centrocampista Rubén Sanz dejó al Alcorcón con diez durante la última media hora al ser expulsado por doble amonestación. Por ello, cae a la quinta posición, cortada su racha de cuatro victorias consecutivas, al ser superado por el Girona, que sí ganó el sábado ante el Llagostera (1-2).


Tampoco pudo pasar la Ponferradina de un empate sin goles con el Lugo, aunque mantiene la sexta posición, que le da el acceso a los puestos de promoción. No obstante, los resultados del conjunto leonés evidencian las dificultades que tiene para ganar partidos, y es que acumulan seis empates y tres victorias en 11 partidos.


El resto de la jornada dejó la victoria por la mínima del Sabadell frente al Recreativo de Huelva (1-0) y el empate del Racing de Santander ante el Numancia (1-1), un punto que le vale de poco al conjunto cántabro, antepenúltimo en la tabla y sin conocer la victoria en los últimos cinco partidos, en los que además cayó derrotado en tres ocasiones.