El Atleti presiona, el Sevilla acelera y el Villarreal se frena

El incuestionable triunfo del Atlético de Madrid prolonga su presión al Barcelona y al Real Madrid.

El Atlético de Madrid irrumpió en el 2015 con un incuestionable triunfo ante el Levante (3-1) para prolongar su presión al Barcelona y al Real Madrid, anclados en la parte alta a la que se arrima el Sevilla tras ganar al Celta (1-0) y se distancia el Villarreal, frenado en Elche (2-2).


El Deportivo tomó aire a costa del Athletic, incapaz de disimular su crisis, y reforzó al técnico Víctor Fernández. El Málaga, por su parte, se estrelló con la mejoría del Almería, que de la mano de Juan Ignacio Martínez sumó su segundo triunfo seguido.


Espoleado por el optimismo que ha generado el regreso de Fernando Torres, espectador en el palco del Vicente Calderón, fue el francés Antoine Griezmann el que lideró la conquista de los tres puntos.


El internacional galo, con nueve goles en sus últimos siete duelos como titular y once en toda la temporada, terminó el año con tres dianas en San Mamés e inició el 2015 con dos más este sábado para el triunfo del equipo rojiblanco, de más a menos en un partido que pareció ganado y que tuvo momentos de incertidumbre con el 2-1.


Tres tantos de cabeza consiguió el conjunto de Diego Pablo Simeone. El uruguayo Diego Godín anotó el tercero cuando más apretaba el Levante.

Dos acontecimientos marcan los próximos días rojiblancos. La presentación de Fernando Torres y el choque de ida de la Copa del Rey ante el Real Madrid, el miércoles que viene.


El equipo de Simenoe, en cualquier caso, con su segundo triunfo seguido, el cuarto en los cinco últimos choques, ha igualado al puntos al Barcelona, que el domingo visita San Sebastián, y está a uno del Real Madrid antes de viajar a Valencia.


Pendiente de Mestalla estará también el Sevilla, que asaltó la cuarta plaza tras ganar al Celta (1-0), que jugó con diez más de una hora por la expulsión de Planas. El equipo de Unai Emery aprovechó un lanzamiento de falta del argentino Nico Pareja para sumar su cuarto encuentro sin perder -tres triunfos y un empate- y asentarse así en la zona alta.

El conjunto vigués dio la cara pero no consigue abandonar la preocupante dinámica en la que está sumido. Cosechó su sexta derrota seguida. La falta de acierto en el remate acentúa las penurias gallegas que suman ya 666 minutos sin marcar.


El Sevilla, además, transita por la tabla con un partido pendiente por jugar. El que debe disputar contra el Real Madrid, aplazado por el compromiso blanco en el Mundial de Clubes.


El 2015 frenó la progresión del Villarreal, que se plantó en el estadio del colista, el Martínez Valero, con cinco victorias seguidas.


El Elche, con el agua al cuello, cuatro derrotas seguidas y seis partidos sin ganar, dio la cara. El equipo de Fran Escribá logró remontar los dos tantos de ventaja de los que llegó a disfrutar en los primeros 20 minutos su rival, que tras el empate se queda a un triunfo de batir su récord histórico de victorias en todas las competiciones.


A simple vista el reparto de puntos afeó el panorama de ambos. Más para el Villarreal, que tuvo en la mano tres puntos que le hubieran predispuesto entre los cuatro primeros. Para el Elche es aliento. Sumar después de tantos partidos y evitar quedar descolgado.


Las necesidades del Almería y el aire nuevo adquirido con la llegada al banquillo de Juan Ignacio Martínez frustraron al Málaga, que inició el 2015 con una derrota. El equipo de Javi Gracia, revelación del curso, reanudó la competición estimulado por sus tres victorias seguidas y su posición en la parte noble de la tabla.


Dos goles del israelí Tomer Hemed, el segundo de penalti, llevaron al triunfo seguido al equipo almeriense, que afronta con desahogo la semana con distancia sobre los puestos de descenso.


El Deportivo salió de nuevo al paso a un posible cese de su técnico, Víctor Fernández, advertido por otro ultimátum. El equipo gallego, con tres derrotas en los cuatro últimos partidos, dio la cara y aprovechó las dudas del Athletic, que languidece por la clasificación.


Un gol de Iván Cavaleiro en el minuto 24 supuso el éxito del Deportivo y sumió al equipo de Ernesto Valverde en crisis. Lejos de sus pretensiones y sus objetivos.