​Poyet afirma que la Copa de Inglaterra "es el mejor torneo del mundo"

El entrenador uruguayo del Sunderland recordó que lleva "diez años" opinando así.

Poyet
​Poyet afirma que la Copa de Inglaterra "es el mejor torneo del mundo"
AFP

El entrenador del Sunderland, el uruguayo Gustavo Poyet, aseguró que la Copa de Inglaterra (FA Cup), la competición por equipos más antigua que existe, "es el mejor torneo del mundo".


"Lo llevo diciendo los últimos diez años: la FA Cup es el mejor torneo que hay", dijo Poyet, en unas declaraciones que recoge la página web del Sunderland.


Los 'black cats', decimocuartos en la liga inglesa, inician su participación en la Copa de Inglaterra el próximo domingo, día 4 de enero, en la tercera ronda de la competición, en un encuentro en casa frente al Leeds (13.00 GMT).


"Nada supera los torneos coperos, y sé que en la edición de este año todos van a intentar hacerlo lo mejor posible. Nosotros solo intentaremos ser mejores que el resto", explicó el antiguo internacional uruguayo.


Poyet, de 47 años, ganó el título de la FA Cup en 2000, cuando defendía los colores del Chelsea, en una final en la que los "blues" ganaron 1-0 al Aston Villa en el antiguo estadio de Wembley, en Londres.


"El partido (del domingo) nos llega en un momento complicado después del intenso periodo navideño, con todos los partidos de la semana pasada", indicó Poyet.


"Tenemos que tener cuidado con los futbolistas que alineemos y no forzar a ninguno, ya que vienen de disputar muchos minutos en pocos días", añadió.


En la tercera ronda de la FA Cup, que comienza este viernes, inician su andadura todos los conjuntos de la 'Premier League'.


"Voy a intentar algo diferente. Estamos intentando hacer las cosas mejor y no hay mejor forma de hacerlo que en la Copa, ya que puedes intentar cosas que, si funcionan, son aplicables al siguiente partido", concluyó Poyet.