​Lendoiro fue al entierro de Jimmy "a título personal"

El expresidente del Depor asistió al entierro porque conocía a la familia.

Lendoiro en una imagen de archivo
​Lendoiro fue al entierro de Jimmy "a título personal"

Augusto César Lendoiro, expresidente del Deportivo, ha dicho este jueves que asistió "a título personal" al entierro de Francisco Javier Romero Taboada, 'Jimmy', el aficionado que falleció el pasado domingo en una reyerta entre ultras del club coruñés y del Atlético de Madrid, porque conoce a su familia.


"A título personal, he acompañado a la familia de Francisco Javier Romero, a la que conozco, en un momento de dolor y duelo, para el que habían pedido el máximo respeto a su intimidad. Se trataba de una ceremonia privada", indica el exdirigente del Deportivo.


En él, Lendoiro, que fue destituido como embajador de la Liga de Fútbol Profesional por asistir a este sepelio, condena "todo tipo de violencia, en concreto la referida al mundo del fútbol, dentro y fuera de los recintos deportivos".


Además, muestra "toda" su "confianza en jueces, fiscales y policía en el esclarecimiento de los hechos".


Lendoiro agradece "el interés de los medios en conocer" su "opinión sobre todos estos hechos luctuosos, la cual no resulta procedente en estos momentos que corresponden a la acción de la justicia y en los que no caben comentarios al margen de las investigaciones oficiales".

Por último, y "a la vista de las imputaciones vertidas", dice, contra su persona "en distintos medios", ha "procedido a encomendar" a su "equipo jurídico el estudio de distintas acciones judiciales habida cuenta de que pudieran ser constitutivas de delito".