La LFP entregará un manual de conducta a las aficiones

El manual va a reflejar "insultos, cánticos y expresiones" que pueden ser objeto de sanción.

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional
La LFP entregará un manual de conducta a las aficiones
Efe

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, anunció que la LFP entregará a las aficiones en los estadios de fútbol un manual con "comportamientos deseables y acciones rechazables" dentro de un campo.


"Vamos a elaborar un manual de bienvenida a los aficionados donde se señalará una relación de comportamientos deseables, pero también expresiones, cánticos y acciones rechazables", anunció Tebas en una rueda de prensa en la sede del Consejo Superior de Deportes.


El presidente de la Liga compareció junto al presidente del CSD, Miguel Cardenal, la directora general de Deportes Ana Muñoz y el presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Vicente Temprado, con quienes estuvo reunido esta tarde para tomar medidas respecto al control disciplinario de las hinchadas y las sanciones a los clubes que no actúen contra los aficionados ultras.


Tebas explicó que este manual va a reflejar "insultos, cánticos y expresiones" que pueden ser objeto de sanción y puedan llevar "al cierre de gradas o de estadios", para que estén "perfectamente informados" de aquellos gritos que pueden conducir al cierre de una zona del estadio.


La LFP también negociará con la Asociación Española de la Prensa Deportiva un "código ético sobre la información de temas de violencia, xenofobia e intolerancia en los estadios", dijo Tebas.


El máximo dirigente del fútbol profesional español también comentó que este fin de semana iniciarán una campaña de comunicación con la agrupación de peñas Aficiones Unidas con el título 'Afición+Respeto: vive el fútbol", con espacios en medios de comunicación.


"Queremos fomentar el aspecto positivo de la asistencia al fútbol. Hemos tenido hechos, en mi opinión aislados, pero gravísimos, que hay que erradicar, que con medidas internas y con mensaje positivo se puede vivir el fútbol perfectamente y con mucha felicidad", agregó.