El Valencia pierde fuelle y el Córdoba la ocasión de estrenarse

El Celta cayó por primera vez lejos de Balaídos y el Villareal se amarra a Europa.

Negredo
El Valencia pierde fuelle y el Córdoba la ocasión de estrenarse
Reuters

El Valencia dio otro paso atrás en su pretensión de seguir el ritmo impuesto por Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, al perder en el derbi en el campo del Levante (2-1), mientras que el Córdoba desperdició en Elche una gran ocasión para estrenar su casillero de victorias.


Un gran gol de José Luis Morales, justo después de que Dani Parejo hubiera equilibrado el tanto de Víctor Morales, liquidó un duelo valenciano que se le atragantó al conjunto de Nuno Espirito Santo.


El Valencia, con tan solo un punto de los últimos seis, se descuelga ligeramente del grupo cabecero. Queda a seis del líder Real Madrid, cuatro del Barcelona y dos del Atlético, y uno por delante del Sevilla. Hace dos jornadas era segundo.


Por contra, el Levante de Lucas Alcaraz prolongó su reacción -siete puntos de nueve posibles en los tres últimos choques- con un dispositivo que bloqueó a los valencianistas.


Además, tuvo el acierto en los momentos determinantes del choque. Cuando mejor jugaba abrió la cuenta Víctor Casadesús y nada más empatar el Valencia se encontró con el zapatazo de Morales que se coló por la escuadra del brasileño Diego Alves. El Levante deja la zona de descenso después de varias jornadas.

El colista Córdoba malogró de nuevo un partido que tenía en la mano y sigue siendo el único que no conoce la victoria. En Elche dispuso de un 0-2 a falta de media hora tras los goles de Fidel Chaves (m.12) y el argentino Fede Cartabia (m.60).


El conjunto del serbio Miroslav Djukic no supo rentabilizar tan importante ventaja y el Elche, que había fallado un penalti a los seis minutos al detener Juan Carlos el lanzamiento del brasileño Jonathas, al menos salvó un punto.


Primero gracias a otra pena máxima transformada por David Lombán (m.63) y luego a un buen tanto de Jonathas, que se tomó la revancha particular.


Intentó culminar la remontada, pero al final el Elche se tuvo que conformar con el punto que le deja antepenúltimo, en posición de riesgo, pero igualado a puntos con Real Sociedad, Deportivo y Granada, que mañana, lunes, recibirá al Almería en el encuentro que cerrará la duodécima jornada.


El Villarreal puso fin a su mala racha a costa del Getafe, que se mostró muy endeble en defensa y fue fácil presa del equipo de Marcelino García Toral.


Mario Gaspar (m.38) y Gerard Moreno (m.43) parecieron dejar el encuentro visto para sentencia, pero el argelino Mehdi Lacen (m.61) recortó distancias y el Getafe estuvo relativamente cerca de arrancar un punto. 


El Villarreal administró la ventaja, amarró el triunfo y recupera terreno respecto a los puestos europeos, al contrario que el Celta, que cayó por primera vez lejos de Balaídos al perder en Vallecas ante el Rayo (1-0) con un gol de Alberto Bueno (m.20).