Un clásico venido a menos

Barça y Espanyol se miden en la rebautizada 
Supercopa de Cataluña este miércoles en Montilivi. Ambos equipos presentarán onces con suplentes.

Casi sin tiempo de digerir la dolorosa derrota en el Bernabéu (3-1), el Barcelona deja atrás el primer clásico de la temporada para afrontar, en Montilivi (21.30 horas), el primer derbi contra el Espanyol; eso sí, en un torneo menor como es la rebautizada Supercopa de Cataluña.


Lo hará sin algunos de sus mejores hombres, pues aunque la federación catalana obliga a ambos contendientes a acudir con mayoría de jugadores del primer equipo, Luis Enrique tiene previsto dar descanso a Lionel Messi y Neymar da Silva, quienes esta semana tiene un plan específico de recuperación.


El técnico del conjunto azulgrana tampoco podrá contar con Andrés Iniesta, que ante el Real Madrid se lesionó en el sóleo, ni con Douglas Pereira y Thomas Vermaelen, que siguen sus entrenamientos en solitario y su regreso a los terrenos de juego es un incógnita.


Aunque casi siempre este torneo resulta un contratiempo para el todopoderoso Barça, Luis Enrique ha dejado claro que el partido no puede llegar en mejor momento para sus hombres, con ganas de olvidar cuanto antes el tropiezo en Chamartín.


Así que el choque resultará ideal para que Luis Suárez vaya cogiendo ritmo de competición, Adriano vuelva a jugar unos minutos tras superar un nuevo contratiempo muscular, Masip se estrene en la portería azulgrana o los jóvenes Munir, Sandro, Samper reivindiquen un puesto en el primer equipo.


El Espanyol afronta la primera edición de la Supercopa de Catalunya con la intención de llevarse el derbi ante el Barcelona y el título y apuntalar las buenas sensaciones que despierta en este inicio de curso.


El técnico blanquiazul, Sergio González, comunicará mañana por la mañana la lista de convocados, de veinte jugadores. El entrenador contempla dar minutos a los futbolistas del primer equipo menos habituales, como Mattioni, Lanzarote, Clerc, Abraham o Arbilla, entre otros. También dará entrada a varios jugadores del filial.


Las únicas bajas seguras del Espanyol son el delantero Sergio García, recuperándose de una leve rotura fibrilar en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda, y el central mexicano Héctor Moreno, en la recta final de la fractura de la tibia izquierda que sufrió en el Mundial de Brasil.


Aunque no hay precedentes en esta competición, Espanyol y Barcelona se han medido en las cuatro últimas finales de la Copa Catalunya. Los dos clubes se han repartido los títulos. Ambos han destacado su compromiso para dar prestigio a este nuevo torneo.

Alineaciones probables:


Barcelona: Masip; Montoya, Bartra, Piqué, Jordi Alba; Samper, Rakitic, Rafinha; Pedro, Luis Suárez y Munir.


Espanyol: Pau López; Arbilla, Álvaro, Eric, Clerc; Mattioni, Víctor Sánchez, Abraham, Víctor Álvarez; Lanzarote y Stuani.


Estadio: Montilivi.