España cae eliminada y no jugará ni el Europeo ni los Juegos de Río 2016

El conjunto de Celades se encontró con una Serbia replegada que anotó primero.

Serbia celebra el gol en propia del conjunto español
España cae eliminada y no jugará ni el Europeo ni los Juegos de Río 2016
Efe

La selección española sub-21 no jugará el próximo Campeonato de Europa de la categoría el próximo año ni los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, al perder por 1-2 ante Serbia en Cádiz el partido de vuelta de la eliminatoria entre ambos equipos y no pasar del empate a cero en la ida disputada hace unos días.


La selección que entrena Albert Celades llegó al Ramón de Carranza con la obligación de ganar y durante el primer tiempo tuvo la posesión del balón, circulando la pelota pero sin contar con la frecuencia deseada a la hora de crear peligro.

La primera ocasión clara la tuvo Sergi Gómez (21'), que se había quedado en el área rival tras subir a rematar una falta. Aprovechando un rechace se plantó delante del guardameta serbio, que despejó bien el balón.


Serbia, replegada, buscaba las salidas a la contra. La defensa de la selección española estuvo atenta para sujetar los contraataques hasta el minuto 31, cuando una avanzadilla por la izquierda de Petrovic con un balón raso al área pequeña lo introdujo en propia meta Saúl en su intento por despejar.


Fue la primera de Serbia y el 0-1 que pesó muchos en los ánimos de los españoles, que se fueron al descanso sin tener la oportunidad de empatar el choque ante un rival muy replegado.

En el segundo tiempo, España salió con fuerza, cercando el área serbia y así llegaron oportunidades de marcar, como la que tuvo Sergi Roberto (50'), en un disparo desde la media luna que atrapó el guardameta Dimitrovic después de rozar en un defensa.


Tras unos minutos en los que España dominaba con intensidad el juego mientras Serbia, parapetada en su área, abortaba cualquier posibilidad de peligro, Sandro mandó la pelota al palo a los 65 minutos con el portero Dimitrovic batido.


La entrada de Sandro y Sarabia dio más rapidez a la selección española. Albert Celades lo intentó el todo por el todo a falta de veinte minutos retirando al defensa Muniesa para introducir en el campo a Oliver Torres.


España insistía, pero sin precisión. Una falta colgada al punto de penalti la remató desviada Manquillo. Un minuto más tarde, Isco chutó nada más pisar el área y Dimitrovic envió a córner en una gran parada.


A medida que pasaban los minutos, España alternó sus típicas combinaciones cortas con balones colgados al área visitante, aunque en este caso los centrales serbios imponían su talla.


Oliver gozó de una clara oportunidad a los 83 minutos tras jugada de Isco y Sergi Roberto pero su disparo se fue muy elevado. Un minuto más tarde, Manquillo remató rozando el poste a la salida de un córner.


En el tramo final, Kostic dispuso de otra ocasión para Serbia. Kepa atrapó junto al palo derecho de su portería (88'), pero Sergi Roberto puso la emoción en el marcador al llegar la prolongación aprovechando un balón que se coló mansamente en la meta serbia.


En pleno aluvión de España, Sarabia tuvo el gol de la clasificación solo ante el portero, pero Dimitrovic despejó y en el contraataque posterior Kostic batió a Kepa (92') y se acabó el sueño de España.Ficha técnica:

1 - España: Kepa; Manquillo, Gayá, Gómez, Muniesa (Oliver, m.69), Saúl, Sergi Roberto, Isco, Deulofeu (Sarabia, m.62), Muniain (Sandro, m. 58) y Munir.


2 - Serbia: Dimitrovic; Stojkovic (Filipovic, m.63), Cirkovic, Velijkovic, Petrovic, Kovacevic, Smic, Radoja (Mijhailovic, m.85) Causic, Kostic y Pesic (Cavric, m.71).


Goles: 0-1, M.31: Saúl, en propia puerta. 1-1, M.91: Sergi Roberto. 1-2, M.92: Kostic.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Amonestó a Causic, Smic, Stojkovic, Muniain, Velijkovic, Petrovic, Sergi Roberto e Isco.


Incidencias: Partido de vuelta de clasificación para el próximo Campeonato de Europa Sub-21, disputado en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz ante unos 18.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.