El Sporting gana al Leganés y llama a la puerta del liderato

El Betis no pasa del empate ante la UD Las Palmas y el Sabadell gana en Llagostera.

Los jugadores del Sporting celebran el gol
El Sporting gana al Leganés y llama a la puerta del liderato
Sporting

El Sporting de Gijón continúa como el único equipo invicto de la Liga Adelante tras imponerse al Leganés (2-1) en el tiempo de prolongación, por lo que los jugadores de Abelardo se aúpan a la tercera posición por delante de Las Palmas y Betis, que empataron sin goles en el partido de que inauguró el menú del domingo. 


En El Molinón, el Sporting sudó tinta china para vencer al Leganés, que ganaba 0-1 con un gol de Diego Aguirre cuando corría el minuto 81. Sin embargo, en la jugada posterior igualaron los asturianos con un zapatazo de Guerrero desde el costado derecho que dejó 'tocado' al equipo de Asier Garitano. 


El Leganés, el mejor clasificado de los ascendidos este año a Segunda, intentó aguantar el arreón final de los rojiblancos, pero Castro -en el minuto 91- consiguió remachar a gol un balón en el corazón del área. Los pepineros, que reciben al Betis el próximo domingo, se quedan en mitad de la tabla. 


Además, el Real Betis no pudo pasar del empate ante la Unión Deportiva Las Palmas (0-0) el Benito Villamarín, en un duelo que estuvo marcado por las escasas ocasiones de ambos conjuntos y el extraño arbitraje, que frenó constantemente el juego. Perquis, con doble amarilla, acabó expulsado. 


La mejor ocasión la tuvieron los canarios gracias a un remate de Araújo, que fue anulado por fuera de juego, y también gracias a la presencia de Guzmán, que dio aire a su equipo cuando el tiempo llegaba a su fin. El punto deja a los canarios en la cuarta plaza y a los verdiblancos, en la octava. 


Además, el Real Zaragoza logró un punto 'in extremis' en su visita al Ángel Carro. Los maños marcaron por mediación de Borja Bastón, que firmó un doblete demostrando su excelente momento de forma, mientras que el Lugo hizo lo propio con David López. Todo hacía indicar que el 2-2 sería el resultado final, pero aumentó la cuenta en los diez minutos finales. 


Primero Luis Fernández, a ocho para el final, y luego fue Willian José -con una falta sublime- el que estableció el definitivo 3-3 que deja a los gallegos en novena posición, a dos puntos del 'play-off', mientras que el Zaragoza está octavo, en idéntica situación. 


Por último, el Sabadell cosechó su primer triunfo fuera de casa gracias a un solitario tanto de Collantes en su visita al Llagostera, que ha perdido algo de fuelle tras su buen comienzo. El equipo adoquinado conluye la jornada en la duodécima plaza; los catalanes son decimoséptimos. 

RESULTADOS. 


-Domingo 12. 


Real Betis - UD Las Palmas 0-0. 

UE Llagostera - CE Sabadell FC 0-1. 

Real Sporting - CD Leganés 2-1. 

CD Lugo - Real Zaragoza 3-3. 


-Sábado 11. 


RCD Mallorca - Deportivo Alavés 2-0. 

SD Ponferradina - CD Mirandés 1-0. 

Real Racing Club - FC Barcelona B 0-0. 

AD Alcorcón - CA Osasuna 2-0. 

Albacete Balompié - Girona FC 0-1. 

CD Tenerife - RC Recreativo 0-2. 

CD Numancia - Real Valladolid 0-1.