Marco Asensio salva a Karpin

El joven jugador marca el primer gol y da la asistencia del segundo para lograr el primer triunfo.

El Mallorca conquistó la primera victoria de la temporada al derrotar 2-0 al Deportivo Alavés en el estadio Son Moix, tras un gran partido de su joven promesa Marco Asensio, autor del primer gol y de la asistencia en el segundo, obra del también canterano Abdón Prats.


Los dos goles mallorquinistas, marcados en la segunda parte, propiciaron un triunfo que da oxígeno al técnico ruso Valeri Karpin, que estaba amenazado por la destitución si su equipo volvía a fallar.


El Mallorca no sólo conquistó sus primeros tres puntos, sino que también fue capaz de finalizar los noventa minutos sin encajar ningún gol por primera vez esta temporada. El Alavés pareció contagiarse con los gruesos errores defensivos que su rival había cometido en las primeras siete jornadas.


Un fallo de su portero, Manu Fernández, unido a una defectuosa devolución de Toribio, propició el gol de Marco Asensio, que sólo tuvo que introducir el balón en la portería.


El conjunto vitoriano acusó el golpe y tampoco tuvo la suerte de su lado en momentos claves. Fue mejor la primera media hora de juego, creó ocasiones y hasta estrelló un balón en el palo en la segunda parte (minuto 77), tras un cabezazo de Manu García.


El Mallorca hizo disfrutar a sus aficionados por primera vez esta temporada. Pedro Bigas reapareció en el eje de la zaga tras una lesión, y le dio consistencia al equipo, pese a algunas dudas iniciales.


Marco Asensio fue el hombre del partido. El futbolista que quiso fichar el Barcelona B en agosto generó todo el fútbol de su equipo, bien secundado por el extremo francés Michael Pereira y el incansable trabajo de Martí, hasta que fue sustituido en el minuto 63, y del brasileño Joao Víctor. El 2-0 deja al Mallorca penúltimo en la tabla con 5 puntos y al Deportivo Alavés duodécimo con 9.

Ficha técnica


2 - Mallorca: Cabrero, Cendrós, Kasim, Bigas, Gulan; Fofo, Martí (Bustos, min. 63), Joao (Agus, min. 90), Pereira; Marco Asensio, Scepovic (Abdón Prats, min. 54).

0 - Alavés: Manu Fernández; Galán, Laguardia, Migue, Raúl García; Manu García, Toribio; Sangalli (Juli, min. 31), Tejera (Juanma, min. 62), Toti (Barreiro, min. 72); Despotovic.

Goles: 1-0, min. 47: Marco Asensio; 2-0, min. 68: Abdón Prats.

Árbitro: Eiriz Mata (Comité Gallego). Amonestó a Kasim, Martí, Abdón Prats, Despotovic y Cendrós.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Son Moix ante unos 7.000 espectadores.