El CD Teruel pone en marcha una escuela de tecnificación de fútbol femenino

Se trata de la primera escuela de estas características en la capital.

El Club Deportivo Teruel ha puesto en marcha una Escuela de Tecnificación de Fútbol Femenino, con el objetivo de que "ni una sola niña a la que le guste el fútbol se quede sin la oportunidad de practicarlo en Teruel, así como para potenciar el fútbol base femenino en la ciudad, formando a niñas y jóvenes en su práctica y cultivando los valores positivos implícitos de este deporte". 


Así lo ha manifestado la coordinadora de la escuela, Sonia Rodríguez, en la presentación de la iniciativa a los medios de comunicación, que ha tenido lugar este martes en el campo de fútbol Pinilla. 


Se trata de la primera escuela de estas características en la capital, ya que está orientada exclusivamente a chicas con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años que quieran disfrutar, aprender y/o mejorar su técnica jugando al fútbol. 


Pueden inscribirse todas las niñas que cumplan ese requisito de edad, independientemente del club o equipo al que pertenezcan, incluso si nunca han practicado este deporte en equipo alguno, ha apuntado el Ayuntamiento de Teruel en una nota de prensa. 


"Queremos desarrollar con las niñas una cultura de esfuerzo y superación, aprendiendo los pilares y filosofía de la escuela: humildad, trabajo en equipo, ilusión y esfuerzo", ha explicado Rodríguez, añadiendo que "otra de nuestras metas es crecer en el CD Teruel como cantera y conseguir formar a medio-largo plazo un equipo de fútbol femenino dentro del club para competir".En el Campo del Pinilla

Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del campo de fútbol Pinilla, todos los martes de 18.00 a 19.00 horas, durante el curso escolar, abonando cada niña una cuota de 10 euros mensuales. 


Las clases serán impartidas por entrenadores titulados con la colaboración y la experiencia profesional de las jugadoras turolenses del Levante UD y la selección española de fútbol Andrea Esteban y Adriana Martín. 


Para el presidente del CD Teruel, Ramón Navarro, "se trata de una iniciativa muy interesante y nosotros vamos a apoyarla con equipamiento, instalaciones, y lo que podamos aportar. Estaremos encantados de que en el futuro salga un equipo de competición, y más teniendo en cuenta el altísimo nivel que han alcanzado las jugadoras turolenses Andrea Esteban y Adriana Martín". 


Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Domingo, ha felicitado a las promotoras de la idea por la puesta en marcha de la escuela y ha animado a las turolenses a participar en las actividades previstas y también se ha mostrado esperanzado en que a medio plazo pueda surgir un equipo de competición femenino, destacando el ejemplo que tienen estas niñas en Andrea y Adriana. 


Adriana Martín, que también ha asistido a la presentación de la escuela, se ha mostrado muy ilusionada con el proyecto y ha manifestado su intención de asistir todos los martes a las clases, siempre que su agenda en el Levante UD y la selección española se lo permita.