Remontada de Osasuna con festín goleador con Cedrick

?El conjunto de Valeri Karpin, todavía sin victorias en la Liga Adelante, tuvo dos ventajas en el partido.

Osasuna logró levantar un 1-3, marcador del minuto 53, en una remontada con festín goleador ante un Mallorca con serios problemas defensivos y con el congoleño Cedrick Mabwati como revulsivo de los 'rojillos', aclamado por la grada, para apuntarse su segunda victoria, por 6-4.


El conjunto de Valeri Karpin, todavía sin victorias en la Liga Adelante, tuvo dos ventajas en el partido: 0-1 en la primera parte y el 1-3 nada más comenzar el segundo periodo con dos goles de Marko Scepovic, pero no supo atar el triunfo y Osasuna, con unos destacados Roberto Torres y sobre todo Cedrick volteó el marcador para llevarse los 3 puntos tras tres jornadas sin ganar.


Comenzó ligeramente mejor el Mallorca, que pudo adelantarse a los 5 minutos en un remate de Marco, pero Osasuna pasó a erigirse dominador del encuentro con rapidez, si bien encajó gol cuando mejor se estaba encontrado, además en una acción polémica.


El árbitro dejó seguir el juego tras un encontronazo entre Loé y Martí, pero después de unos segundos paró el partido al ver tendido en el césped al jugador visitante y posteriormente enseñó tarjeta amarilla a Loé y pitó falta a favor del Mallorca.


Marco Asensio aprovechó el libre directo para batir a Riesgo en el minuto 22, una jugada que descolocó a un Osasuna que en los cinco minutos posteriores estuvo cerca de encajar otros dos goles, pero el Mallorca perdonó en ocasiones de Arana y Markovic.


Osasuna, salvado ese mal momento, comenzó a crecer en su juego con la dirección de Merino, canterano 'rojillo' convocado esta semana por la selección española sub'19.


Tras un par de remates flojos de Nino, el conjunto local logró empatar en una acción combinada con pase de Merino y dejada de cabeza de Nino para el desmarque dentro del área de De las Cuevas, quien marcó con un disparo raso (1-1, m.40).


Al equipo de Jan Urban se le hizo entonces corto el tramo final de la primera parte, en la que apretó al Mallorca y pudo haberse adelantado en un nuevo pase de Merino y remate de cabeza de Torres libre de marca dentro del área, pero el balón salió fuera.


Todo lo que bien que finalizó Osasuna la primera parte, lo convirtió en desastre en los primeros minutos de la segunda mitad. El Mallorca pareció sentenciar el partido con dos goles de Marko Scepovic en dos minutos (m.52 y m.53), en dos fallos graves de la zaga local.


Sin embargo, en una fase del partido de locura Osasuna logró empatar en tres minutos (m.58 y m.60). Loé marcó tras un córner sacado por Torres y el propio Torres empató a tres goles al aprovechar un rechace tras un balón peleado por Nino.


La aparición de Cedrick fue providencial para que Osasuna consiguiera certificar la remontada y la puntilla para el Mallorca.


El congoleño, tras un inocente fallo de Agus, sirvió un pase desde la línea de fondo para que Nino marcara el 4-3 y también asistió para el 5-3 de Torres para encarrilar la victoria navarra.


En un festival de goles, el lateral derecho Javier Flaño se sumó a la fiesta rojilla y marcó el 6-3 de un derechazo, mientras que Abdon cerró el marcador para un Mallorca que pagó cara su relajación.

- Ficha técnica:

6 - Osasuna: Riesgo; Javier Flaño, Loties, Miguel Flaño, Cadamuro; Loé, Merino (Nekounam, m.59); Torres, De las Cuevas (Kenan Kodro, m.81), Sisinio (Cedrick, m.59); y Nino.


4 - Mallorca: Miño; Cendrós, Truyols (Coeff, m.70), Agus, Gulan; Joao; Arana, Marco Asensio, Martí (Bustos, m.59), Markovic; y Marko Scepovic (Abdon, m.78).


Goles: 0-1, m.22: Marco Asensio. 1-1, m.40: De las Cuevas. 1-2, m.52: Marko Scepovic. 1-3, m.53: Marko Scepovic. 2-3, m.58: Loé. 3-3, m.60: Torres. 4-3, m.75: Nino. 5-3, m.79: Torres. 6-3, m.85: Javier Flaño. 6-4, m.88: Abdon.


Árbitro: Lesma López (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Loé (m.20), Merino (m.37), Cadamuro (m.76) y Cedrick (m.87), y a los visitantes Agus (m.26), Truyols (m.30), Arana (m.44) y Cendrós (m.87).


Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio El Sadar ante 12.920 espectadores.