El Betis despierta en Girona y el Valladolid, a un punto del líder

El Betis volvió a ganar dos semanas despuésen su visita al Girona.

El Real Betis volvió a ganar dos semanas después en su visita al Girona (1-3) con un doblete de Rubén Castro, fundamental en el esquema verdiblanco, mientras que el Real Valladolid doblegó al Tenerife (2-1) para colocarse a un punto de Las Palmas, líder de la Liga Adelante tras la disputa de las cinco primeras jornadas. 


El conjunto de Julio Velázquez comenzó con el marcador en contra. Felipe Sanchón abrió la cuenta para los catalanes, lo que provocó la impaciencia de la numerosa afición bética que poblaba uno de los fondos de Montilivi. Así pasó, en apenas cuarto de hora el Betis despertó para ponerse por delante. 


Primero fue Rubén Castro, quién se encontró nuevamente con el gol, y acto seguido Florian Lejeune se introdujo el balón en su propia portería. Un 1-2 que daba tranquilidad a los verdiblancos, sobre todo en la salida del balón. Para colmo de los locales, Castro marcó otro más y cerró el definitivo 1-3 que deja al Betis en la octava posición. 


Por su parte, el Real Valladolid consiguió la cuarta victoria de la temporada al ganar al Tenerife (2-1), decimoctavo clasificado. El equipo pucelano marcó a los tres minutos con un gol de Jesús Rueda, ventaja que acrecentarían en la segunda mitad con una soberbia falta de David Timor. 


En el tiempo extra el cuadro chicharrero recortó distancias gracias a Uli Dávila. El Valladolid, que está siendo muy fiable como local, consigue ponerse segundo en la tabla y quedarse a un punto del liderato de Las Palmas, que ganó este sábado al Alcorcón (4-1). 


Además, en el Reyno de Navarra el Club Atlético Osasuna venció al Real Mallorca por un abultado 6-4 en lo que fue un extraño encuentro. Los bermellones ganaban 1-3 a falta de media hora para el final, pero la reacción de los rojillos dejó los puntos en casa. Roberto Torres destacó en los pamploneses con un doblete. 


Osasuna, de esta forma, coge aire con esta victoria y deja atrás su mala racha tras tres semanas sin ganar, mientras que los pupilos de Karpin siguen sumidos en una crisis importante y son --junto con el Racing de Santander-- el único equipo que todavía no ha sumado un triunfo. 


Los cántabros, que se pusieron 0-2 en Butarque, no supieron aguantar la ventaja ante un Leganés que fue mejor. David Concha y Koné, quién se estrenaba en una convocatoria, marcaron ambos goles en apenas un minuto, algo que dejó muy 'tocado' al equipo de Asier Garitano antes del descanso. 


Sin embargo, en la segunda mitad el técnico vasco realizó varios cambios y el equipo mejoró con Diamanka en la medular. El senegalés recortó distancias y Álvaro García, en el minuto 91, dejó el 2-2 que supo a victoria para los del Sur de Madrid. El Racing acabó con diez por la expulsión de Andreu a dos minutos para el final. 


Por último, cerró la jornada dominicial la victoria del Numancia (0-1) en el Carlos Belmonte. Los de Juan Antonio Anquela ganaron con un testarazo de Braian Rodríguez en la primera parte. 

Resultado jornada 5

-Domingo. 

CA Osasuna - RCD Mallorca          6-4. 

Girona FC - Real Betis Balompié    1-3. 

CD Leganés - Real Racing Club      2-2. 

Real Valladolid CF - CD Tenerife   2-1. 

Albacete Balompié - CD Numancia    0-1. 

-Sábado. 

RC Recreativo - CD Lugo            0-0. 

FC Barcelona B - UE Llagostera     0-1. 

CD Mirandés - Real Sporting        0-2. 

Real Zaragoza - Deportivo Alavés   1-0. 

UD Las Palmas - AD Alcorcón        4-1. 

CE Sabadell FC - SD Ponferradina   1-0.