Víctor Fernández: "En Ipurúa hemos roto el maleficio"

El entrenador del Dépor ha celebrado estrenar el casillero de victorias.

Víctor Fernández, dando órdenes a sus jugadores.
Víctor Fernández: "En Ipurúa hemos roto el maleficio"

Víctor Fernández, entrenador del Deportivo de La Coruña, ha destacado este lunes en rueda de prensa, tras la victoria por 0-1 en Ipurúa ante el Eibar, que su equipo ha "roto el maleficio", ya que ha "marcado y ganado el partido".


"Ganar en Ipurúa supone estrenar nuestro casillero de victorias y romper el maleficio porque en los tres partidos que hemos disputado esta campaña nos hemos adelantado en el marcador y no habíamos ganado, hasta hoy. Además, hemos terminado por vez primera con la portería a cero", ha indicado el técnico del conjunto gallego para valorar qué significa el triunfo.


"El triunfo nos refuerza, nos vemos entre los 10 primeros y nos da un margen de mejora. Tenemos que mejorar mucho", ha admitido.


El preparador maño ha señalado que "el partido ha estado muy condicionado por la intensidad, por la disputa. Ha sido un partido muy táctico en muchas fases del mismo. Debido a las medidas del terreno de juego, ha habido mucho atosigamiento, contacto físico, con dos equipos competitivos".


También ha resaltado: "Hemos jugado fenomenal los primeros 25 minutos. Sabíamos que teníamos que atacar el lado izquierdo del Eibar, luego nos ha faltado condición física y atrevimiento. Además, el Eibar ha igualado el encuentro con empuje, aunque no ha tenido ocasiones claras".


Asimismo ha destacado: "Tenemos déficit respecto a los rivales, porque hemos realizado cuatro incorporaciones a última hora. Los nuevos han hecho un esfuerzo sobrehumano".


Ha insistido en este aspecto. "Dentro de unos meses tendremos más nivel. Pero somos un equipo competitivo, hemos sabido sufrir, y hemos tenido la suerte de lograr el triunfo".


"No hemos tenido fuerzas para más; Hélder Postiga ha aguantado todo el partido, cuando estaba previsto que sólo jugara 60 minutos". "Por esfuerzo el Eibar ha buscado más recompensa, pero también nosotros nos hemos esforzado", ha reiterado.


El preparador deportivista ha alabado al conjunto guipuzcoano. "El Eibar sabe a lo que juega. Es un equipo grandioso, es destacable lo que ha hecho en los 3 partidos que ha disputado en Primera".


Ha pronosticado que "va a ser casi imposible ganar en Ipurúa si el Eibar mantiene esta intensidad. Los equipos grandes tendrán dificultades para combinar, salvo que marquen pronto". Algo que hizo el Deportivo hoy y se llevó el triunfo.