Munir sustituye en la selección al lesionado Costa

El atacante ha abandonado la concentración de la Sub-21 para ponerse a las órdenes de Del Bosque.

Munir sustituye a Diego Costa
Munir sustituye en la selección al lesionado Costa

El delantero de la selección española Diego Costa abandona la concentración por lesión y en su lugar, el seleccionador nacional Vicente del Bosque, ha convocado a Munir El Haddadi, atacante del FC Barcelona, que se encontraba a las órdenes de Albert Celades en la sub-21.


Costa, que milita en el Chelsea y que fue titular en la derrota del jueves en París ante Francia, causará baja en el próximo compromiso ante Macedonia, el lunes en Valencia, por una lesión miofascial en el músculo bíceps femoral de su muslo izquierdo, tal y como informa la página web de la selección española.


El jugador del Chelsea se sometió a una resonancia magnética este mediodía tras acabar con molestias el partido que enfrentó a Francia y España en Saint Denis, con el resultado de 1-0 para los locales.


El delantero, nacionalizado español, que todavía no se ha estrenado como goleador con 'La Roja', no podrá disputar el primer partido clasificatorio para la Eurocopa en Francia.


En su lugar entra Munir El Haddadi, atacante de 19 años de ascendencia marroquí, que se encontraba bajo las órdenes del nuevo seleccionador español sub-21, Albert Celades, quien le hizo debutar con el equipo nacional el jueves en Hungría.


Munir, que brilló la pasada temporada en el juvenil y en el primer filial azulgrana, ya ha debutado también en el FC Barcelona de Luis Enrique. De hecho ha jugado los dos partidos ligueros como titular y marcó un gol en el Camp Nou ante el Elche.


El caso de Munir recuerda al que se produjo con Bojan Krkic en 2008, con Del Bosque ya como seleccionador. El delantero de procedencia serbia sustituyó a Fernando Torres por lesión. Ahora, el también canterano de La Masía, llega a la absoluta para cubrir la baja del hispano-brasileño Diego Costa.