El Real Madrid intentará vencer a la Real Sociedad

Ronaldo estará fuera de la lista por molestias en el tendón rotuliano.

La Real Sociedad recibirá este domingo al Real Madrid (21.00 horas/Canal+1) en un partido crucial para el técnico 'txuri-urdin' Jagoba Arrasate, que llega muy cuestionado tras la derrota ante el Kuban Krasnodar (3-0) que supuso la eliminación de la Europa League, y en el que los blancos, sin Cristiano Ronaldo en el campo, tratarán de olvidar la marcha de Xabi Alonso al Bayern de Múnich. 


No ha comenzado bien la temporada para la Real Sociedad. Los de San Sebastián ya dejaron dudas en el primer encuentro de la eliminatoria ante el Krasnodar en Anoeta, en el que sufrieron para conseguir la victoria (1-0), pero lo visto el jueves en Rusia hace que Arrasate se haya situado en el punto de mira del aficionado 'txuri-urdin'. 


El conjunto vasco cayó estrepitosamente por 3-0 en la vuelta de la eliminatoria, dando una mala imagen y diciendo adiós a Europa esta campaña. Este duro golpe, unido a la derrota ante el Eibar en la primera jornada de Liga, hace que los donostiarras se vean obligados a conseguir un triunfo que les haga ganar algo de crédito de cara al inicio de temporada. 


No será fácil conseguir un buen resultado el próximo domingo, pues tendrá que hacer frente a una baja importante para el equipo. Gerónimo Rulli, elegido para sustituir a Claudio Bravo bajo los palos, estará entre dos y tres meses de baja tras romperse el quinto metatarsiano del pie izquierdo ante Krasnodar en un encuentro en el que, de largo, estaba siendo el mejor del once donostiarra. 


Enfrente tendrá a un Real Madrid que tras decir adiós a Di María y a Xabi Alonso esta semana buscará cambiar la versión que ofreció ante el Córdoba en la primera jornada de Liga, en la que a pesar de ganar 2-0 los hombres de Ancelotti no ofrecieron su mejor imagen.Cristiano Ronaldo

El Madrid saldrá al césped de Anoeta con varias bajas inesperadas. Al conocido traspaso de Di María al Manchester United a principios de semana, el conjunto de la capital española se ha visto obligado a despedir al que ha sido su director de orquesta durante los últimos cinco años, Xabi Alonso. 


El tolosarra sorprendió a los aficionados blancos anunciando su marcha a la Bundesliga, donde jugará a la órdenes de Pep Guardiola en el Bayern de Múnich. Por otro lado, la baja más importante de los blancos en este inicio de temporada será la de Cristiano Ronaldo, que no viajará a San Sebastián con sus compañeros. 


El portugués, que terminó la temporada con una lesión en el tendón rotuliano que le impidió jugar al máximo nivel durante la final de la Liga de Campeones y el Mundial de Brasil, se quedará en Valdebebas recuperándose de sus molestias y no jugará ni contra la Real Sociedad ni con Portugal ante Albania, por lo que tendrá dos semanas de descanso para volver a recuperar su mejor nivel. 


De esta manera, Isco y James Rodríguez serán los candidatos a ocupar el lugar del de Madeira en la zona de ataque blanca junto a Bezema y Gareth Bale. Junto al siete blanco, tampoco estará su compatriota Fabio Coentrao, que sigue recuperándose de su lesión en la rodilla, por lo que Marcelo será el elegido para ocupar el carril izquierdo.   Ficha técnica

-Posibles alineaciones

Real Sociedad: Zubikarai, Zaldua, Elustondo, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Vela, Pardo, Prieto, Canales; y Agirretxe. 


Real Madrid: Casillas, Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo, Kroos, Modric, Isco, James, Bale y Benzema. 


-Árbitro: Martínez Munuera (C.Valenciano).


-Estadio: Anoeta. 


-Hora: 21.00/Canal+1.