Facua anima a reclamar

La organización dice que los usuarios pueden reclamar a los clubes de la Liga Adelante.

La asociación FACUA-Consumidores en Acción ha instado a reclamar a los clubes por los perjuicios causados ante la suspensión del inicio de la Liga Adelante, según ha informado FACUA en un comunicado.


La organización de consumidores ha indicado que los usuarios afectados tienen derecho a reclamar a los clubes el abono de los gastos y que aquellos que hubiesen adquirido billetes de avión, tren o autobús también podrán pedir al club al que hubiesen comprado entradas o abono que les reembolse dicho importe, junto a cualquier otro gasto para acudir a los estadios.


En cuanto a las entradas adquiridas, los clubes ofrecen la posibilidad de utilizarlas o canjearlas para ver un partido cuando comience la Liga y los usuarios son libres de decidir si aceptan esta opción o reclamar que les devuelvan directamente las cantidades pagadas por ellas.


FACUA ha recordado que ante la suspensión de cualquier evento, los afectados deben reclamar a las entidades con la que contrataron el servicio, en este caso los clubes de fútbol, independientemente de que estos exijan a su vez a las instancias que correspondan el pago de las cantidades con las que tendrán que indemnizar a los aficionados.