El portero Toni Doblas se marcha a Finlandia

El exjugador del Real Zaragoza y la SD Huesca jugará la próxima temporada en el HJK Helsinki.

Doblas posa con la bufanda del HJK Helsinki en una foto de archivo.
El portero Toni Doblas se marcha a Finlandia
Helsinki

El guardameta sevillano Toni Doblas, exjugador del Real Zaragoza y la SD Huesca, ha fichado por el HJK Helsinki, de la liga finlandesa, por una temporada con opción a otra. Con su nuevo equipo jugará la previa de la Liga Europa, en la que se enfrentará al Rapid de Viena.


El portero da un nuevo paso en su ya extensa carrera después de jugar la pasada campaña en el Nápoles de Rafa Benítez, que le contrató para suplir a su portero, lesionado, cuando estaba sin equipo. A sus 34 años, Doblas ha pasado por varios equipos españoles. Comenzó su carrera en el Betis, equipo con el jugó la fase de grupos de la Copa de Europa y se proclamó campeón de la Copa del Rey en 2005, y pasó también por el Real Zaragoza, el Huesca y el Xerez.


En febrero de este año, el portero pasó del paro a firmar por el Nápoles, que en ese momento era tercero en la liga italiana y estaba jugando la Europa League. El andaluz llegó al equipo de Benítez para sustituir hasta el final de la temporada al segundo portero, quien sufrió una lesión de ligamentos. 


El exportero de Real Zaragoza y Huesca se encontraba sin equipo desde que dejó el FK Khazar Lankaran azerbaiyano -en el que también militó el exzaragocista Edu Oriol y al que entrenaba John Benjamin Toshack- tras una mala experiencia. "He preferido denunciar el contrato y volver a España antes que seguir en la situación en la que me encontraba", aseguraba a su regreso el guardameta. Doblas se marchó en enero de 2013 del Real Zaragoza, donde no jugaba, para marcharse a Azerbaiyán.