Barcina dice que "colaborará con Osasuna para que no baje a Segunda B"

Afirma que el Ejecutivo "trabajará en función de la legislación y si hay que hacer cualquier modificación, la llevaremos al Parlamento".

Yolanda Barcina, presidenta de Navarra en una imagen de archivo
Yolanda Barcina, presidenta de Navarra
Heraldo

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que el Ejecutivo foral "colaborará con Osasuna para que no descienda a Segunda B, sabiendo que como cualquier otro contribuyente navarro tendrá que pagar todos los impuestos que debe a la Hacienda en un calendario que sea posible que lo pague".


Barcina ha apuntado, en declaraciones a los periodistas antes de asistir a un acto en Baluarte, que la consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, está teniendo conversaciones con el club y ha subrayado que "lo primero es tener muy claras las cuentas de Osasuna".


Ha afirmado que el Gobierno "trabajará en función de nuestra legislación" y ha apuntado que "si hay que hacer cualquier modificación, la llevaremos al Parlamento, en esa relación de conseguir lo mejor para Osasuna, porque eso será lo mejor para Navarra, pero con un trato como a todos los contribuyentes".


Ha añadido que hay que tener "las cuentas de Osasuna claras antes de tomar cualquier otra decisión", pero ha mostrado la voluntad del Gobierno de "llegar a acuerdo cumpliendo con la normativa e intentando que Osasuna suba a Primera lo antes posible, y para eso no tiene que bajar a Segunda B lógicamente".