Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Mundial Brasil 2014

Luis Suárez saca los dientes

El uruguayo ha vuelto a morder a un contrario, esta vez Chiellini, pero no ha sido sancionado.

Efe. Redacción deportes Actualizada 24/06/2014 a las 21:40
3 Comentarios
Suárez y Chiellini, tras el mordisco

El delantero uruguayo Luis Suárez volvió a mostrar este martes su cara más polémica, al propinar un mordisco en el hombro izquierdo al defensa italiano Giorgio Chiellini a los 79 minutos del encuentro que enfrentó este martes en Natal al conjunto charrúa con Italia.

Una "suerte" que no es ajena en el repertorio del atacante celeste, que ya se enfrentó a dos duras sanciones en el año 2010, cuando militaba en Ajax holandés, y en 2013, ya en las filas del Liverpool inglés, por morder a un rival.

El primero en "probar" la dentadura de Luis Suárez fue el centrocampista Otman Bakkal, que en noviembre de 2010 comprobó incrédulo cómo el uruguayo le clavaba los dientes en un hombro en un duelo de la Liga holandesa entre el Ajax, equipo entonces del jugador sudamericano, y el PSV Eindhoven.

Esa acción le costó al delantero uruguayo una sanción de nueve partidos por parte de la federación holandesa, a los que sumó los dos encuentros con los que le castigó su propio club, que además le impuso una multa económica.

Un partido menos de suspensión de los que le costó a Suárez el mordisco que dio en abril de 2013 al defensa serbio del Chelsea Branislav Ivanovic y por el que fue castigado con diez partidos por la federación inglesa.

Circunstancia que impidió al internacional uruguayo debutar esta campaña en la Liga inglesa hasta cumplida la quinta jornada, tras un intenso verano en el que, convertido oficialmente en el "chico malo" de la Premier League, parecía destinado a abandonar las filas del Liverpool.

Luis Suárez se encargó de transformar esa mala fama en admiración tras firmar una espectacular temporada con los "reds", que valió al uruguayo además del título de máximo goleador con 31 tantos, el de mejor jugador del campeonato, a criterio de sus propios compañeros de profesión.

Estrellato que Luis Suárez parecía destinado a ratificar en el Mundial de Brasil, donde el charrúa, tras perderse el primer choque con Costa Rica por lesión, anotó los dos tantos de la victoria (2-1) de Uruguay sobre Inglaterra.

Sin embargo, este martes Suárez volvió a ser protagonista por su versión más oscura, tras dejar una de las imágenes del torneo con el mordisco que propinó al defensa italiano Giorgio Chiellini cuando el marcador reflejaba un empate a cero que dejaba a los uruguayos fuera del torneo.

La eliminación la evitó unos minutos más tarde el gol del defensa Diego Godín, que situó a Uruguay, vigente campeón de la Copa América, en unos octavos de final de los que podría quedar fuera Luis Suárez si la comisión disciplinaria de la FIFA decide actuar de oficio.


  • Ale26/06/14 00:00
    Por que no dejamos mas bien tu comentario atras Adolfo???? El que no tiene "dos ojos que más o menos funcionen y un cerebro con tres neuronas sanas" y para ti, eso es casi una hazaña; eres tu. Como vas a decir que no lo mordio? claro que se ven las marcas, a parte del historial que tiene el "angelito" de Luis Suarez. pobre tipo.........!
  • malpicano25/06/14 00:00
    Este tipo es la versión futbolistica de Hannibal Letter.De momento lo normal es que se vaya para su casa,y en lo sucesivo espero que le hagan jugar con una máscara al estilo del silencio de los corderos. Y confiemos que no acabe en el Real Madrid.Con Pepe vaya pareja.La matanza de texas  sería un juego de niños con uno mordiendo y el otro pateando.
  • Adolfo25/06/14 00:00
    Dejemos pasar el comentario anterior, no vale la pena, es propio de un pobre diablo. Objetivamente, Luis Suárez no mordió al "angelito" Chiellini. Quedó claro para cualquiera que tenga dos ojos que más o menos funcionen y un cerebro con tres neuronas sanas (hoy, es casi una hazaña) al ver las imágenes de televisión. El "santo" italiano muestra su hombro en el cual nadie ve absolutamente nada salvo un "rubor" propio de un roce. Después, con "fotoshop" mediante, el "angelito" tenía una herida terrible con dientes muy bien marcados. En este mundo sobran los listillos, pero sobre todo los imbéciles. Saludos. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo