El árbitro aragonés Jaime Latre asciende a Primera

El también aragonés Clos Gómez ha logrado la segunda puntuación más alta de la Liga BBVA.

Jaime Latre, en el Sporting-Las Palmas
El árbitro aragonés Jaime Latre asciende a Primera División

El árbitro aragonés Santiago Jaime Latre ha logrado el ascenso a Primera División tras cinco campañas en la categoría de plata. Natural de Sariñena, ingeniero de Telecomunicaciones y árbitro por devoción, estará la próxima campaña entre los más grandes junto al también aragonés Carlos Clos Gómez, quien ha logrado la segunda máxima puntuación de toda la Liga BBVA. 


Clos Gómez, según las puntuaciones que ha dado a conocer este lunes el Comité Técnico de Árbitros (CTA), es el segundo más valorado, con 9,52, seis centésimas menos que el valenciano Antonio Mateu Lahoz.


Entre los ascensos a la máxima categoría del fútbol español destacan, además del logrado por el aragonés Santiago Jaime Latre, los del andaluz Melero López y el vasco Vicandi Garrido. También ha logrado el ascenso a Primera el asistente zaragozano Jorge Bueno Mateo


Además el CTA confirmó que el asturiano Muñiz Fernández y el valenciano Ayza Gámez descienden a Segunda División y que el vasco Delgado Ferreiro causará baja a petición propia para la próxima temporada.


Según explicó el CTA, Muñiz Fernández y Ayza Gámez han sido los árbitros con peores puntuaciones de la temporada -8,91 y 8,85 respectivamente- y ambos pasan al fútbol base al estar incursos en el artículo 173.3 del Reglamento de la RFEF, que establece esta posibilidad para los árbitros principales que causen baja por cumplir la edad reglamentaria de 45 años.


La puntuación más alta de la temporada la recibió el colegiado valenciano Antonio Mateu Lahoz, con 9,58, seguido del aragonés Carlos Clos Gómez, con 9,52, y del madrileño Carlos Velasco Carballo, con 9,44, el árbitro español que participa en el Mundial de Brasil. La cuarta mejor nota fue para el navarro Alberto Undiano Mallenco, con 9,39, y la quinta para el andaluz David Fernández Borbalán, con 9,33.