Poyet renueva hasta 2016 como técnico del Sunderland

El exfutbolista del Real Zaragoza, de 46 años, tomó las riendas del equipo inglés en octubre de 2013.

El exzaragocista Gustavo Poyet, durante un partido
El Manchester deja sin la Copa al Sunderland de Poyet

El Sunderland confirmó la renovación del técnico Gustavo Poyet hasta 2016 y puso fin a las especulaciones sobre el futuro del uruguayo, que logró en la recta final de esta temporada mantener al equipo en la primera división inglesa.


"Estoy encantado por haber extendido mi contrato con el Sunderland tras una temporada increíble. La estabilidad es una clave absoluta para el éxito sostenido y a largo plazo de cualquier equipo", afirmó el entrenador en una nota del club.


El exfutbolista del Real Zaragoza, de 46 años, tomó las riendas del Sunderland en octubre de 2013, tras cuatro años como preparador del Brighton & Hove Albion, un club de la tercera división inglesa.


El uruguayo logró esta temporada el objetivo de mantener al equipo en la Premier League y cerró la campaña en la decimocuarta posición, cinco puntos por encima del descenso, gracias a una recta final de campeonato brillante en la que los "Black Cats" firmaron cuatro victorias consecutivas.


Poyet guió además al Sunderland a la final de la Copa de la Liga inglesa (Capital One Cup), un duelo que los del uruguayo perdieron por 3-1 ante el Manchester City.


Con el exzaragocista al mando, los "Black Cats" remontaron desde la última posición de la tabla que ocupaban en abril gracias a los puntos que sumaron en partidos aparentemente inasequibles para ellos, como las victorias en Stamford Bridge (el 19 de abril, por 1-2) y Old Trafford (el 3 de mayo, por 0-1).


"Ahora se trata de un nuevo reto para mí y para el club. Voy a disfrutar de la próxima etapa con el Sunderland", dijo Poyet, ganador en 1995 de la Recopa de Europa con el Zaragoza y en 1998 con el Chelsea.


"Hemos logrado muchos éxitos esta temporada trabajando juntos, con el club y los aficionados, y nos llevamos muchos buenos recuerdos. La perspectiva de crear más memorias como esas es lo que me motiva", afirmó Poyet.