Las Palmas destituye al aragonés Sergio Lobera con el equipo en tercera posición

El conjunto canario toma la decisión cuando solo quedan dos jornadas para el final de la liga.

Sergio Lobera, en un entrenamiento
Las Palmas destituye al aragonés Sergio Lobera con el equipo en tercera posición

La Unión Deportiva Las Palmas ha anunciado este lunes la destitución del entrenador aragonés Sergio Lobera tras la derrota del domingo ante el Recreativo de Huelva en el Estadio de Gran Canaria (2-3). El conjunto canario había comenzado ganando gracias a dos goles del exzaragocista Aranda, pero acabó perdiendo tras recibir tres goles en apenas 20 minutos.


La UD Las Palmas ha decidido prescindir del técnico zaragozano cuando solo quedan dos jornadas para el final de la liga y con el equipo en tercera posición, el primero de los puestos que dan acceso al 'play off' de ascenso. El equipo insular está a seis puntos del Deportivo, segundo, por lo que ya es prácticamente imposible que alcance el ascenso directo, mientras que tiene un colchón de un solo punto respecto al octavo, primero que se quedaría fuera de las eliminatorias por el ascenso.


Según la emisora oficial de la UD Las Palmas, que ha difundido la sorprendente noticia, los exfutbolistas del conjunto canario Josico y Javi Guerrero se hacen cargo del equipo amarillo hasta el final de la presente temporada en la Liga Adelante.


Además, la Unión Deportiva ha anunciado para este mediodía una rueda de prensa de su director deportivo, Toni Cruz, en la que explicará los detalles de la decisión adoptada a dos jornadas para el final del campeonato.