Osasuna, Getafe, Almería y Valladolid luchan por evitar el descenso

Este fin de semana se podría decidir la pelea por el título, pero también estará marcada por la pelea por evitar el descenso.

El Valladolid empató con el Real Madrid el miércoles
Osasuna, Getafe, Almería y Valladolid luchan por evitar el descenso

Este fin de semana se podría decidir la pelea por el título, pero también estará marcada por la pelea por evitar el descenso, en la que están implicados hasta nueve equipos y con Osasuna, Getafe, Almería y Valladolid como los más acuciados.


De momento, el que peor lo tiene antes de afrontar el frenético domingo es el Club Atlético Osasuna, penúltimo clasificado con 35 puntos y que incluso podría descender si cae en Cornellà-El Prat y dos de los tres rivales con 36 puntos ganan.


El conjunto de Javi Gracia se ha visto inmerso en una complicada situación tras ser incapaz de ganar en sus cuatro últimos partidos, tres de ellos al amparo del fortín que suele ser en estas ocasiones El Sadar. Sin embargo, los 'rojillos', que habían sumado una valiosa victoria en Almería, solo han podido arañar dos puntos más y anotar un tanto en esta serie, lo que les ha condenado a una situación peligrosa. Por ello, el objetivo claro del conjunto osasunista es el de sacar algo positivo ante el Espanyol, sabedor de que en la última jornada jugaría como local y ante el descendido Betis, aunque enfrente no tendrá un rival que se relaje.


Y es que los de Javier Aguirre también están dentro de un mal momento, producto de una extraña relajación que les ha hecho pasar de mirar hacia Europa a tener la calculadora en la mano para no pasar disgustos de última hora imprevistos.


Por delante de Osasuna, con 36 puntos están, por este orden, el Getafe, el Almería y el Valladolid, que tienen partidos de distinto calado y en distintas condiciones, con los de Cosmin Contra siendo los únicos que juegan con el factor favorable de hacerlo en casa.


El equipo getafense arañó un punto casi vital 'in extremis' en el Camp Nou, donde dio la cara, y ahora espera que su público llene el Coliseo Alfonso Pérez para llevarle en volandas hacia tres puntos obligados que, al menos, le garantizarían llegar con buenas opciones al siguiente fin de semana.


En cambio, el Almería será el que viva el único duelo directo del fin de semana en la 'batalla' por no descender, un tenso derbi ante el Granada, que también se juega mucho y que intentará hacerse fuerte en Los Nuevos Cármenes. Los de Lucas Alcaraz tienen 38 puntos y están cerca de la salvación por lo que tratarán de no fallar ante su público, lo que prácticamente podría sentenciar al conjunto almeriense. De todos modos, los de Francisco vienen reforzados y en buen momento por haber ganado sus dos últimos partidos de forma épica.


Con 36 puntos, igual que Almería y Getafe, el Real Valladolid es otro de los que llegan apurados a la última jornada. A pesar de tomar aire con el empate ante el Real Madrid entre semana, que agitó la Liga, los de Juan Ignacio Martínez buscan una victoria ante un descendido Betis. Sin embargo, los blanquivioletas no quieren confiarse de la falta de presión de los béticos y tratarán de hacer lo posible para dejar 'liquidado' su trabajo antes de la última fecha, donde se verán las caras con el Granada en un duelo que podría ser dramático para uno de los dos equipos.