El peligro de entrenar en Segunda División

La mitad de los equipos, incluído el Real Zaragoza, han despedido a su técnico. El Alavés y el Girona ya han tenido tres entrenadores.

Paco Herrera, el día de su despedida
El peligro de entrenar en Segunda División

Entrenar en Segunda División ya se ha convertido en profesión de riesgo. Tan solo la mitad de los técnicos que comenzaron la temporada en el banquillo de alguno de los 22 equipos que juegan en esta categoría siguen en el cargo. La otra mitad de los equipos han destituido a su entrenador en al menos una ocasión, como el Real Zaragoza, y dos clubes ya han tenido tres ocupantes en el banquillo a lo largo de esta temporada.


En el Alavés comenzó la campaña Natxo González, quien fue sustituido por Juan Carlos Mandiá, quien a su vez dejó su puesto al que fuera ayudante de ambos, Alberto López. Por el vestuario del Girona también han pasado tres técnicos: Ricardo Rodríguez, Javi López y Pablo Machín.


Desde la jornada 14, cuando se pridujo la primera destitución, la de Alberto Toril al frente del Real Madrid Castilla, pocas semanas han sido tranquilas en los banquillos de Segunda. En las siguientes 23 jornadas han sido despedidos 13 entrenadores, incuído Paco Herrera en el Real Zaragoza, quien dejó su puesto a Víctor Muñoz en la jornada 30, a falta de 12 para el final de la Liga. 


Las últimas han sido la de José Ramón Sandoval, hasta ahora técnico del Sporting, quien ha sido sustituido por Abelardo, y la de Quique Hernández, entrenador del Hércules, quien ha dejado paso a Jokanovic.


Entrenadores destituidos


Jornada - Técnico destituido - Sustituto - Equipo

-------------------------------------------------------------------------

14ª -  Alberto Toril - José Manuel Díaz - RM Castilla

15ª -  Javi Salamero - Miquel Olmo- Sabadell

16ª - Natxo González - Juan Carlos Mandiá - Alavés

18ª - Gonzalo Arconada - Carlos Terrazas - Mirandés

18ª - Ricardo Rodríguez - Javi López - Girona

24ª - Miguel Álvarez - Pepe Bordalás - Alcorcón

25ª - Pablo Villa - Albert Ferrer - Córdoba

27ª - José L. Oltra - Lluís Carreras - Mallorca

29ª - Javi López - Pablo Machín - Girona

30ª - Paco Herrera - Víctor Muñoz - Real Zaragoza

31ª - Juan C. Mandiá -  Alberto López - Alavés

37ª - José R. Sandoval - Abelardo Fernández - Sporting

37ª - Quique Hernández - Jokanovic - Hércules