Abelardo al Sporting, Jokanovic al Hércules

Los técnicos asumen las riendas de ambos equipos tras las destituciones de Sandoval y Quique Hernández.

Abelardo, durante su presentación
Abelardo al Sporting, Jokanovic al Hércules

Abelardo Fernández ya se ha estrenado como nuevo entrenador del Sporting de Gijón y este lunes ya tomó las riendas del conjunto asturiano tras la destitución de José Ramón Sandoval, mientras que el Hércules ha elegido a  Slavisa Jokanovic como sustituto de Quique Hernández. 


Abelardo aseguró tras el entrenamiento celebrado este lunes que "el primer objetivo es asegurar el 'play off' y luego buscar el ascenso" y prometió "trabajo, compromiso y darlo todo" por el club. 


Abelardo, que después de jugar en el Sporting también lo hizo en el FC Barcelona y el Alavés -y fue 54 veces internacional con la selección española, con la que disputó dos Mundiales y dos Eurocopas- fue presentado como nuevo entrenador del primer equipo: "Soy de Gijón y del Sporting de toda la vida, así que voy a aprovechar esta oportunidad, es un sueño hecho realidad", aseguró Abelardo, de 44 años, que hasta la fecha dirigía al filial del equipo gijonés, el Sporting B.


El Hércules elige a Jokanovic


El Hércules, por su parte, ha confirmado el fichaje de Slavisa Jokanovic como técnico hasta final de temporada, en sustitución de Quique Hernández, que ha sido destituido por los malos resultados. Jokanovic, que como futbolista pasó por clubes españoles como Oviedo, Tenerife, Deportivo y Ciudad de Murcia, debutará como entrenador en el fútbol nacional de la mano del conjunto alicantino.


Jokanovic coge las riendas del Hércules con el equipo colista de Segunda División y a tres puntos de la salvación. Su primer partido en el banquillo será el próximo domingo frente al Sporting de Gijón, precisamente el otro equipo que ha cambiado de entrenador esta semana.