La primera o la décima

El Atlético se jugará el título en la final del día 24 en Lisboa ante un Madrid que sueña con la décima.

El Atlético de Madrid volverá a jugar la final de la Liga de Campeones 40 años después de su última presencia tras derrotar al Chelsea (1-3) en el partido de vuelta de semifinales, celebrado en Stamford Bridge, gracias a los goles de Adrián López, Diego Costa y Arda Turan.


El primero en marcar fue Fernando Torres, que adelantó a los de José Mourinho tras un remate en el corazón del área. El de Fuenlabrada no lo celebró por su pasado 'colchonero', pero la respuesta del Atleti apenas tardó en llegar. Una buena jugada de Juanfran fue culminada por Adrián un minuto antes de enfilar el descanso.


En la segunda parte los de Simeone jugaron muy cómodos y pudieron resolver a 20 minutos para el final. Primero fue Diego Costa, que trandormó un penalti cometido por Eto'o sobre él mismo, y Arda Turan cerró la cuenta y el histórico triunfo tras una jugada colectiva de muchos quilates.


De esta forma, el Atlético volverá a la final de la 'Champions' 40 años después --tras la derrota frente la Bayern de Múnich en 1974-- y se enfrentará al Real Madrid en la final del 24 de mayo que se celebra en Lisboa. Los blancos buscan su décimo título; los rojiblancos, el primero.