"El Atlético es justo vencedor"

El luso reconoció que la final iba a tener a los dos mejores protagonistas del curso.

Mourinho, entrenador del Chelsea
Mourinho: "El Atlético es justo vencedor"

El entrenador del Chelsea, el portugués Jose Mourinho, calificó como "justa a partir de un determinado momento" el triunfo del Atlético de Madrid en Stamford Bridge, en Londres, y elogió, especialmente, al meta del equipo madrileño, el belga Thibaut Courtois, que "fue decisivo".


"Sí, el Atlético ha sido justo vencedor. Hasta el penalti, que ha sido claro según me han dicho, no ha sido mejor. Hemos controlado siempre el partido, ha sido igualado y ese minuto ha sido crítico. Su portero ha hecho un parada imposible a John Terry y luego el penalti que marca Diego Costa", analizó el técnico luso en Digital Plus.


"Desde ese momento solo hubo un equipo en el campo y ya ha sido difícil para nosotros ya. Por eso son justos vencedores. En ese minuto su portero ha sido decisivo y han tenido un delantero que ha causado un penalti. Enhorabuena", dijo Mourinho, que evitó profundizar sobre el asunto de Courtois, al que evitó mencionar.

"El portero es del Atlético. Está para parar. Ha hecho una parada imposible a Eden Hazard con el resultado sentenciado también. Pero la de Terry ha sido decisiva", insistió.


El técnico del Chelsea destacó las virtudes del equipo español. "El Atlético es un verdadero equipo que sabe estar en campo. Defensivamente es muy fuerte y sabe qué hacer cuando sale al ataque. Mis respetos para ellos", indicó.


Jose Mourinho reconoció que la final de la Liga de Campeones iba a tener a los dos mejores protagonistas del curso. "Que disfruten de la final. A veces en la Champions llega un equipo que no esperas. En esta ocasión la competición se ha desarrollado con tranquilidad. El Madrid fue mejor al Bayern y el Atlético lo ha sido en determinantes momentos. Merecen estar. Que disfruten y que gane el mejor. Tengo respeto por el equipo que me ha eliminado y por eso no quiero decir nada más", concluyó.