El Atlético, al asalto de Stamford Bridge

El conjunto rojiblanco se juega ante el Chelsea un hueco en la final de la Liga de Campeones.

Mourinho observa el entrenamiento del Chelsea
El Atlético, al asalto de Stamford Bridge

El Chelsea y el Atlético de Madrid vivirán este miércoles (20.45 horas/Canal+ LC) la segunda y última batalla de las semifinales de la Liga de Campeones en Stamford Bridge, un estadio que verá a un conjunto 'blue' con, en principio, muchas bajas intentar regresar a una final europea frente a una escuadra rojiblanca inconformista que busca un resultado positivo tras el 0-0 de la ida para poner la guinda a una temporada histórica con su billete a Lisboa.


El primer episodio de este cruce se saldó con unas tablas que parecieron dejar conformes a ambos equipos, dispuestos a volver a vivir un segundo choque repleto de intensidad y rocosidad, donde un gol puede valer su peso en oro, sobre todo en el caso de los de Diego Pablo Simeone, que de marcar fuera tendrían muchas posibilidades de poner fin a 40 años sin estar en una final de la gran competición europea.


Sin embargo, Stamford Bridge también emulará al Vicente Calderón y se vestirá con sus mejores galas para impulsar a los suyos hacia su tercera final de la 'Champions', la primera bajo el mando de José Mourinho, que no lo pudo hacer en las dos anteriores ocasiones en su primera etapa como técnico 'blue', ante un Atlético que quiere dejar claro que es uno de los más en forma y competitivos del momento, ansioso por acercarse a un doblete histórico.


Los 'colchoneros' llegan a la cita tras superar un gran examen en Mestalla donde dieron un gran paso en su camino hacia el título de Liga y para el siguiente reto, la consigna: seguir confiando en el bloque como clave del éxito. Por ello, ha viajado a Londres todo el equipo al completo, incluido el capitán Gabi, única baja rojiblanca para el duelo por sanción, y cuyo puesto en el once será para Tiago, que formará pareja con Mario Suárez.


Este es un cambio obligado para el 'Cholo', cuya única modificación respecto a la ida será la entrada de Arda Turan, ya con más minutos acumulados tras superar una incómoda pubalgia, en lugar de Diego Ribas. El turco se presenta clave para suministrar de buenos balones a Diego Costa, que quiere repetir la exhibición en la Supercopa de Europa de 2012 de Radamel Falcao, con el que compartió protagonismo el lunes, después de estar controlado por la defensa del Chelsea en Madrid, pero que con más espacios podría hacer más daño a una zaga que rivalizará con la visitante en solidez y consistencia.

Mourinho, una incógnita

En el bando londinense, muchas dudas rodean la composición del equipo titular y a la preparación del partido de vuelta, después del férreo sistema defensivo que Mourinho planteó en el Calderón, renunciando prácticamente al ataque, pero que ante su público podría no ser de tanta utilidad, ya que necesita un triunfo para pasar de ronda. Es probable que esta 'obligación' no cambie el pensamiento del de Setúbal, aunque su equipo, con un once diferente, será de mayor corte ofensivo.


Sin embargo, la confección de un once inicial de total fiabilidad teniendo en cuenta las ausencias y dudas de la plantilla 'blue' es una incógnita, aumentada por la presencia en el entrenamiento de John Terry e incluso de Peter Cech, que estaban descartados, sobre todo el checo que se dislocó un hombre en la ida.


Menos dudosos, aunque parezca complicado que puedan jugar de titulares, son el talentoso belga Eden Hazard, elegido Mejor Jugador Joven de la Premier League, y el delantero camerunés Samuel Eto'o. Ambos no jugaron ya hace una semana y su concurso dotaría de un mayor poderío atacante local, sobre todo del primero, uno de los mejores de la temporada del equipo inglés.


Los que no jugarán seguro son los sancionados Frank Lampard y John Obi Mikel, lo que le deja sin los mediocentros del Calderón, aunque la vuelta de Ivanovic, evitará que David Luiz tenga que retrasar su posición. El serbio formará, si Terry no puede jugar, en el centro con Cahill, flanqueado por Azpilicueta y Cole, como se vio en la victoria en Anfield el domingo, triunfo que ha llenado también de optimismo al Chelsea.


Junto al brasileño en el medio se situaría su compatriota Ramires, pero los jugadores de corte físico y contención se le acabarían al entrenador luso, por lo que Schurrle, Oscar y Willian son los que más probabilidades tienen de salir de inicio, mientras que arriba el buen partido de Demba Ba ante el Liverpool podría darle opciones por delante de Fernando Torres, que descansó el domingo y que podría jugar un inesperado papel de 'verdugo' del equipo de sus amores, como posible sustituto de Eto'o.


FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

CHELSEA: Schwarzer/Cech; Azpilicueta, Ivanovic, Cahill, Cole; Schurrle, David Luiz, Ramires, Oscar; Willian y Torres.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Tiago, Mario Suárez, Koke, Arda, Raúl García; Diego Costa.

--ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA).

--ESTADIO: Stamford Bridge (20.45)