Aragón sub-18 pierde el Nacional en los penaltis

Valencia y Aragón empataron a dos goles al término de la prórroga.

La selección sub-18 de fútbol de la Comunidad Valenciana se ha proclamado campeona de España en Navalmoral de la Mata (Cáceres) al derrotar a Aragón en la final del torneo.


Los penaltis volvieron a decidir el ganador de la final del Campeonato de España al igual que sucedió en las dos semifinales, donde los lanzamientos desde los once metros acabaron resultando la única fórmula válida para dar a conocer el nombre del vencedor.


Valencia y Aragón empataron a dos goles al término de los noventa minutos reglamentarios y ni siquiera la prórroga fue suficiente para deshacer las tablas en el marcador.


Todos los goles del encuentro llegaron en acciones a balón parado y fue Aragón el que rompió el hielo con un tanto de penalti de Sergio Gil en el minuto 15, aunque sólo diez minutos después otro penalti señalado a favor Valencia fue convertido por Simón Moreno poniendo el 1-1 en el marcador.


Al borde del descanso, el propio Sergio Gil firmó el 1-2 para Aragón colgando una falta al área que se introdujo en la portería sin que nadie llegara a tocar el balón.


El tanto del empate llegó en un libre directo ejecutado por Michael Fernández a falta de veinte minutos para el final.


Muchas fueron las ocasiones claras en las que Valencia pudo dar la puntilla y muy cerca estuvo de ser así de no ser por el denodado esfuerzo con el que los aragoneses se emplearon a la hora de defender su portería.


La final, que se disputó en el Campo Municipal ante unos 2.500 espectadores aproximadamente, fue arbitrada por el internacional extremeño Jesús Gil Manzano, acompañado en bandas por los también internacionales Ángel Nevado Rodríguez y Guadalupe Porras Ayuso.


Antes del inicio, se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del exentrenador del FC Barcelona Tito Vilanova y ambas selecciones realizaron el pasillo a los jugadores del Moralo CP en reconocimiento por su reciente ascenso a Liga Nacional Juvenil.