Otra jornada de la Liga Adelante para dilucidar los objetivos de cada equipo

La igualdad impera en una liga en la que, a estas alturas, varios equipos pueden tanto subir como bajar.

El Zaragoza se desplaza a Girona
Real Zaragoza-Girona_5
TONI GALáN/ A PHOTO AGENCY

La 36ª jornada de la Liga Adelante arranca este sábado con cinco partidos entre los que destacan el Deportivo-Ponferradina, donde los coruñeses intentarán seguir proyectados hacia al liderato y a la Liga BBVA alargando su buena racha actual, mientras que el Sporting debe recuperar sensaciones ante el Lugo, que podría pasarle.


En Riazor, el 'Depor' recibe en un gran momento de forma a la Ponferradina, que un punto por encima del descenso lucha por alejarse de la zona roja. Tras ganar a Mallorca, Reacreativo y Castilla, el Depor se ha asentado en el liderato y no quiere dejarlo escapar. Cuenta con cinco puntos de ventaja sobre el Eibar, que jugará el domingo, con lo que podría dormir en un colchón de ocho.


Para ello los deportivistas deberán ganar ante su público a la Ponferradina, que viene de caer en Lugo (3-0) y vuelve a Galicia a intentar desquitarse. No obstante, son luchas bien distintas, pues los de Ponferrada suman 41 puntos y una derrota podría meterles en descenso, haciendo inútil la victoria ante el Mallorca de hace dos jornadas que les dio alas.


Como el Deportivo, están en buena forma FC Barcelona B y Córdoba, que suman los últimos choques por victorias. El filial blaugrana visita, tercero, a un Las Palmas que es quinto, pero que perdió en la última jornada ante el Mirandés. El conjunto canario y el catalán suman 54, empatados también con el Tenerife.


Mientras que Las Palmas quiere presionar al Eibar y asediar su segunda plaza, que tiene a cuatro puntos, el Barça B lucha únicamente por su honor y orgullo, para refrendar una ya buena campaña en la categoría de plata, donde puede ser juez en la lucha por un ascenso al que no opta. Por su parte, el Córdoba es décimo, con 49 puntos, y una tercera victoria seguida le auparía a esa lucha.


Los cordobeses reciben al Mirandés, equipo de los muchos que están siendo una 'acordeón', que tan cerca están del descenso como del 'play-off' de ascenso. De momento, están dos posiciones por debajo y únicamente a dos puntos del Córdoba, y llegan con la moral alta tras ganar al Las Palmas y creerse que pueden ir arriba.


Por su parte, el Real Sporting recibe en El Molinón al Lugo en un duelo directo por recuperar fuerzas y volver de nuevo a los puestos de honor. El conjunto gijonés está en caída libre y tiene ante sí una buena oportunidad de recuperarse, de lograr un punto de inflexión y volver a la lucha con pleno derecho. Para ello, debe ganar al Lugo y olvidar tropiezos dolorosos como los de Las Palmas, Córdoba o Sabadell o, en la pasada jornada, el pinchazo en casa ante el Murcia.


En otro panorama bien distinto están Alavés y Mallorca, que ya se cambiarían por asturianos o gallegos. El Alavés, penúltimo con 38 puntos, está a una victoria de igualarse con los equipos que tienen el agua al cuello pero se salvarían. Así, no deberían ceder ante un Mallorca que encadena tres derrotas consecutivas y está acercándose peligrosamente a la cola.


Partidos de la jornada


Sábado 26


Deportivo Alavés - RCD Mallorca 18:00 horas.


Real Sporting - CD Lugo 18.00 horas.


RC Deportivo - SD Ponferradina 18:15 horas.


Córdoba CF - CD Mirandés 20:00 horas.


UD Las Palmas - FC Barcelona B 22:00 horas.


Domingo 27


SD Eibar - RC Recreativo 12:00 horas.


CE Sabadell FC - Hércules CF 17:00 horas.


Real Jaén CF - CD Tenerife 18:00 horas.


CD Numancia - Real Madrid CF Castilla 18:15 horas.


Girona FC - Real Zaragoza 19:00 horas.


Real Murcia CF - AD Alcorcón 21:00 horas.