El Deportivo pone la directa hacia Primera División

El conjunto gallego logra una victoria fundamental en su visita a Mallorca.

El Deportivo de la Coruña se ha afianzado en la primera posición de la Liga Adelante tras derrotar 0-3 al Mallorca en Son Moix con goles de Ibrahim Sissoko, de penalti, Luis Carlos Correia 'Luisinho' y Borja Bastón.


La décimo octava victoria del conjunto gallego, la undécima como visitante, deja al Mallorca en una situación crítica en la tabla, ya que está más cerca de la Segunda B que del retorno a Primera, que era su objetivo en el inicio de la temporada.


El equipo balear acumula su tercera derrota consecutiva, la decimotercera en todo el campeonato, tras perder ante el Lugo y Ponferradina.


Muy frágil de moral, los mallorquinistas no pudieron sobreponerse al gol de penalti de Sissoko al finalizar el primer tiempo, ni tampoco reaccionaron con el segundo, de Luisinho, en el primer minuto de la reanudación.


Un penalti condenó al Mallorca cuando ya expiraba una primera parte en la que los baleares tuvieron muy buenas ocasiones para adelantarse en el marcador, y en la que el colegiado Melero López anuló dos goles a Emilio Nsue por posición incorrecta del mallorquinista.


No merecía tanto castigo el equipo de Lluís Carreras hasta ese momento, ya que además de obligar al líder de la Liga Adelante a defenderse durante gran parte del primer tiempo, generó buenas oportunidades ante la meta del argentino Germán Lux.


En el minuto 5, el árbitro invalidó el primer gol local por un fuera de juego muy ajustado del israelí Tomer Hemed en la jugada previa al tanto de Nsué.


En el 42, los mismos protagonistas intervinieron en una acción similar, aunque los mallorquinistas reclamaron un penalti previo a Hemed que el colegiado ignoró.


El Mallorca saltó al campo con la obligación de ganar para alejar los fantasmas de la zona de descenso, y esa necesidad imperiosa le dio alas ante un Deportivo que fue de menos a más.


El conjunto gallego se plantó con mucha personalidad en Son Moix, actitud consecuente con la privilegiada posición que ocupa para retornar a Primera.


Respondió con acierto a las embestidas locales, y aunque se acercó poco a la portería de Rubén Miño, lo hizo con mucho peligro. En los últimos metros el Depor fue letal.


El Mallorca salió dormido en la reanudación y en el primer minuto, Luisinho, que más tarde se lesionaría, le acertó un golpe mortal con el segundo gol. La falta de concentración de su defensa volvía a pasarle factura, como tantas veces esta temporada. Ya ha dejado escapar 28 puntos de Son Moix, contando los del Deportivo.


El gol de Luisinho fue un mazazo para los baleares, que ya no tuvieron capacidad de reacción ante un rival dominador absoluto del partido y que, además, marcó su tercer gol por intermedio de Borja, que acababa de sustituir al uruguayo Diego Ifrán.


Con todo decidido, parte de los aficionados abandonaron Son Moix, y los que se quedaron, abroncaron al equipo y a la directiva tras esta nueva derrota.


Ficha técnica:


0-Mallorca: Miño; Ximo, Cadamuro, Bigas (Alfaro, min. 63), Kevin; Nsue, Generelo (Martí, min. 74), Thomas, Alex Moreno; Marco Asensio (Geijo, min. 54) y Tomer Hemed.


3-Deportivo: Lux; Laure, Alberto Lopo, Pablo Insúa, Diego Seoane; Sissoko, Rabello, Juan Carlos (Wilk, min. 76), Juan Domínguez; Luisinho (Arizmendi, min. 77) y Diego Ifrán (Borja, min. 62)


Goles: 0-1, min. 41: Sissoko de penalti; 0-2, min. 46: Luisinho; 0-3, min. 66: Borja.


Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó a Laure, Bigas, Kevin y Nsue, Generelo, Thomas, Martí.


Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Son Moix ante unos 7.000 espectadores. Una parte de los aficionados lucieron camisetas negras con leyendas exigiendo la dimisión de la directiva del Mallorca. En el minuto 77, el portugués Luisinho abandonó el terreno de juego en camilla tras lesionarse de manera fortuita.