El Deportivo acaricia su vuelta a Primera

Por su parte, el Real Zaragoza ha vencido al Real Jaén por un gol en propia en el último minuto.

Henríquez remata un balón en el duelo contra el Jaén
Milagro en La Romareda

El Deportivo de la Coruña prolongó en Mallorca su dulce momento y con un cómodo triunfo en Son Moix (0-3), acaricia su regreso a la Liga BBVA, tras aumentar a nueve puntos el colchón respecto al tercer clasificado, a falta de siete jornadas, 21 puntos por disputarse.


Tres victorias consecutivas y seis sin perder, lanzan al Deportivo de la Coruña en un momento decisivo de la temporada. Comienza a acariciar el sueño del ascenso, el regreso esperado a la elite del fútbol español, tras conquistar Mallorca.


Después de dos goles anulados por posición incorrecta a Nsue, un penalti materializado por el costamarfileño Ibrahim Sissoko adelantó al equipo de Fernando Vázquez a cuatro minutos del descanso.


Nada más reiniciarse el partido, el portugués Luis Carlos Correia 'Luisinho' puso la sentencia. Fue un mazazo para un Real Mallorca acuciado por su situación institucional y deportiva, que se acerca peligrosamente al peligro, a cuatro puntos del descenso. Borja Bastón puso el broche del decimoctavo triunfo del líder.


Aprovechó el Tenerife el pinchazo de Las Palmas para arrebatarle el tercer puesto. Deportivo y Eibar se distancian en puestos de ascenso directo. Los dos isleños les siguen con 54 puntos, a cuatro del conjunto armero. El tinerfeño sudó su triunfo en el Heliodoro Rodríguez López. Un gran disparo de Quique Rivero le dio los tres puntos y volteó el marcador al Numancia (3-2) en un duelo con dos remontadas.


Se deshincha el Recreativo de Huelva, uno de los equipos más irregulares de la zona alta. Enlaza rachas de grandes resultados con buen fútbol con otras que deja dudas sobre su candidatura al ascenso. Se alejó de él con su segunda derrota consecutiva, sorprendido en su estadio por el colista, un Alavés que gracias a los tres puntos dejó el último puesto y ganó aliento en su lucha.


Llevaba seis jornadas sin vencer el Alavés y resucita gracias a Borja Viguera, máximo goleador de la Liga Adelante. Manu García abrió el camino de la victoria y Borja puso la sentencia para dejar a su equipo a dos puntos de salir de la zona de peligro.


Extiende su mala racha también el Sporting de Gijón. Su directiva mantiene a Sandoval pese a sumar un punto de los doce últimos. Lo firmó ante el rival que le ha quitado posición en zona de 'play-off', el Real Murcia, en un partido sin acierto ofensivo y con un clima que comienza a ser hostil en El Molinón (0-0). La afición ve cómo se va apagando el deseo de volver a Primera.


Otro histórico que no se rinde es el Real Zaragoza. La Romareda asistió a un pobre espectáculo ante el Real Jaén que se decidió con un tanto en propia puerta en el último minuto de Hugo Alvarez (1-0). Los de Víctor Múñoz dan un paso hacia la salvación y ven a cuatro puntos la pelea por la promoción.


La trigésimo quinta jornada se cerró con un triunfo del Alcorcón que dejó de ser el peor local de la categoría. Su quinto triunfo en Santo Domingo, el segundo consecutivo, llegó ante el Sabadell (3-1) con doblete de Dani Pacheco, es un importante avance para lograr la permanencia.