Derrotas en la zona baja

La Ponferradina, el Castilla y el Girona pierden y el Real Zaragoza sigue a cuatro por encima del descenso.

El Eibar ha ganado al Castilla
El Eibar aumenta la penitencia del Castilla

El Eibar se reencontró con el triunfo, superó al Real Madrid Castilla (0-1) y rearmó sus aspiraciones de ascenso directo a Primera de las que se aleja el Las Palmas, derrotado ante el Mirandés (2-1) en el Estadio de Anduva.


Mientras, el Córdoba y el Lugo dieron un paso al frente hacia la permanencia que se complica para el filial del Real Madrid y para el Hércules, el Girona y el Ponferradina, malparados en esta trigésima quinta sesión, y por la que suspira también el Mirandés.


El Eibar salió del bache en Madrid. Después de tres encuentros sin ganar, con dos derrotas seguidas, que le apartaron del liderato y pusieron en entredicho su situación de ascenso directo, venció en Valdebebas al Castilla, al que se le oscurece el panorama en Segunda.


Un solitario tanto de Ander Capa antes del primer cuarto de hora le bastó al Eibar, aferrado al segundo puesto y próximo al liderato del Deportivo, que el domingo visita al Mallorca.


El filial madridista sigue anclado en puestos de descenso, en el antepenúltimo lugar. Dos puntos de quince en juego le han sumido en la parte baja.


Las Palmas cayó en Miranda de Ebro ante el Mirandés (2-1) y pierde el ritmo impuesto por el Eibar. El equipo isleño, que había ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros, se estrelló ante el entusiasmo del cuadro de Gonzalo Arconada, que se adelantó gracias a Joseba Garmendia. Momo empató y le devolvió las esperanzas de victoria, pero en la segunda parte, Pablo Infante marcó el gol del triunfo local.


El Mirandés tomó aire de cara a la salvación que se aleja también para el Girona, que cayó en el Ministadi ante el Barcelona B, que arruinó a los visitantes con un gol del juvenil Munir El Haddadi a tres minutos del final.


El Girona se adelantó en el minuto 26 con el tanto de Ortuño pero fue incapaz de conservar su renta. En la segunda mitad, Sandro y Munir dieron la vuelta al marcador y el triunfo al filial azulgrana.


Por su parte, el Córdoba acaricia la permanencia en Segunda División gracias a un tanto de Xisco que le dio la victoria (0-1) en Alicante frente a un Hércules, que dio otro paso atrás en sus aspiraciones de permanencia en la categoría.


El conjunto andaluz ha sumado su tercer triunfo consecutivo, mientras el Hércules encadena ya seis jornadas sin ganar.


El Lugo, mientras tanto, amarró la permanencia con su victoria, la tercera consecutiva en el Anxo Carro, ante la Ponferradina (3-0), que se complica la vida y tiene siete encuentros por delante para quedarse en la Liga Adelante.


El conjunto gallego completó los deberes de la temporada en un encuentro en el que su rival estuvo desafortunado en las dos áreas y, con 49 puntos en la clasificación, se centrará a partir de ahora en el sueño de la promoción de ascenso.