Así jugó el Barcelona

El Barça perdió ante el Real Madrid (2-1) y el gol lo marcó Bartra

Así jugó el Barcelona en la final de la Copa del Rey disputada esta noche en Mestalla ante el Real Madrid (1-2).


Pinto (5): Pudo hacer más en los dos goles del Real Madrid, aunque también evitó una goleada mayor al sacar tres buenas manos a tiros de Benzema y Bale.


Alves (4): En defensa volvió a ser un agujero negro: Bale y Benzema le ganaron la espalda en varias ocasiones y perdió balón que supuso el gol de Di Maria. En ataque, se empeñó en acabar todas sus internadas por banda con centros imprecisos que nunca encontraron destinatario.


Bartra (8): Cuando el Barça estaba muerto, él fue el encargado de amenazar la meta defendida por Casillas. Primero con un tiro desde fuera del área que Iker desvió a córner y luego con el golazo de cabeza que supuso el gol del empate. Al joven central azulgrana, que encima jugó tocado, no le pudo la presión de jugar su primera final. Acabó sustituido por Alexis en el minuto 85.


Mascherano (6): Bien en la anticipación, una tarjeta en el minuto 52 por una fea entrada a Pepe le condicionó. Aun así, no cometió errores graves y cortó más de una jugada de peligro.


Jordi Alba (7): El mejor de la zaga azulgrana en la primera mitad. Subió la banda cada vez que tuvo ocasión, salvó un gol cantado de Bale, e incluso tuvo su oportunidad en un cabezazo que Casillas atajó sin problemas. Todo eso lesionado en su muslo derecho, lo que le obligó a ser sustituido por Adriano al descanso.


Sergio Busquets (8): Con el equipo partido en dos tuvo que multiplicarse. Hizo de pivote, de tercer central, de director de juego, de todo. Acabó superado por la arrolladora velocidad de Bale en el segundo gol blanco, pero no se le puede pedir nada más.


Xavi (6): El de Terrassa ya no tiene la incidencia en el juego del equipo que tenía antaño y el partido de hoy no fue una excepción. Eso sí, los mejores minutos del Barcelona en la segunda mitad llegaron cuando Xavi tomó la manija y puso un poco de orden en la distribución.


Iniesta (6): No fue ni mucho menos uno de sus mejores partidos. Pero se ofreció siempre, se peleó con todos y lo intentó hasta el final. De los que mostró más orgullos por el bando azulgrana.


Messi (5): Tercer partido que el crack de Rosario juega andando. Sin él enchufado, el Barcelona se convierte en un equipo vulgar. Siempre que entró en contacto con el balón lo hizo muy lejos de la meta rival. Dos tiros muy desviados, uno de ellos de falta, y poco más. Parece que ya solo tenga en la cabeza el Mundial.


Cesc (6): Su movilidad durante la primera parte fue de lo mejor del ataque azulgrana. De los pocos que intentó desmarques en ruptura y pisó el área de Casillas con cierta asiduidad, pero el Barça necesita ensanchar el campo como el comer y fue el sacrificado para que entrara Pedro con media ahora aun por jugarse.


Neymar (6): Martino lo volvió a poner en la derecha, donde fue incapaz de desbordar a Coentrao y además en una confrontación con el luso acabó viendo la amarilla (min.16). En la última media hora recuperó su hábitat natural por la banda izquierda y empezó a hacer daño de verdad. A dos minutos del final tuvo el gol del empate pero su disparo se estrelló en el poste.


---


Adriano (6): Entró tras el descanso para sustituir al lesionado Jordi Alba y, al contrario que éste, se quedó en la retaguardia para vigilar a Di María. Cumplió sin alardes y pasó pocos apuros atrás.


Pedro (6): Sustituyó a Cesc (min.60). Su entrada coincidió con los mejores minutos del Barça. Aunque no hizo nada destacable su espíritu en la presión es contagioso.


Alexis (-): Salió por Bartra para jugar los últimos cinco minutos del partido. Sin tiempo para nada.