España hace triplete en la Liga de Campeones

Tres españoles, dos ingleses, dos alemanes y un francés pasan a la siguiente ronda.

El fútbol español es el más representado en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2013/14 con la presencia de tres equipos: FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, que superan a Alemania e Inglaterra, ambos países con otros dos representantes cada uno, mientras que Francia completa la nómina de los ocho mejores del 'Viejo Continente'.


El FC Barcelona no tuvo problemas para eliminar al Manchester City, al que venció en su feudo (0-2) y en el Camp Nou (2-1) para asegurar por séptima ocasión consecutiva en los cuartos de final, donde también estará el Real Madrid por cuarta temporada seguida.


Los blancos superaron con excesiva suficiencia al Schalke 04, al que dejó tiritando tras el 1-6 firmado en Gelsenkirchen. Este miércoles, en el estadio Santiago Bernabéu, los alemanes volvieron a caer (1-3) en un partido que estuvo marcado por la grave lesión de Jesé Rodríguez.


Además, completó el éxito del fútbol español el pase del Atlético de Madrid, que dejó al AC Milan por el camino. Los pupilos del 'Cholo' Simeone regresan a los cuartos de final 14 años después de su última aparación, que fue en la campaña 1996-97, el año posterior al doblete.


Por su parte, Alemania e Inglaterra aportan dos equipos cada uno: Bayern Múnich y Borussia Dortmund, vigente campeón y subcampeón de la máxima competición continental, así como Manchester United y Chelsea, que alcanzaron la ronda de los ocho mejores esta semana.


Los 'red devils' dieron la vuelta a su derrota en Atenas (2-0) y vencieron 3-0 al Olympiakos en el encuentro celebrado en Old Trafford, mientras que el Chelsea de Jose Mourinho hizo lo propio ante el Galatasaray (1-1 en Estambul y 2-0 en Londres).


Además, completa la lista de los ocho equipos clasificados el Paris Saint-Germain, que esta temporada está compitiendo sin la presión del curso anterior, donde su desembolso en fichajes fue extraterrestre. Los de Laurent Blanc se deshicieron del Bayer Leverkusen (0-4 y 2-1).


El sorteo de estos cuartos de final, que se jugarán los días 1 y 2 de abril, partidos de ida, y 8 y 9 de abril los de vuelta, tendrá lugar el próximo viernes a partir de las 12 horas. El sorteo estará conducido por Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, y por Giorgio Marchetti, director de competiciones de la UEFA.


Equipos clasificados para octavos 


FC BARCELONA (ESP).


REAL MADRID (ESP).


ATLÉTICO DE MADRID (ESP).


Bayern Múnich (ALE).


Borussia Dortmund (ALE).


Paris Saint-Germain (FRA).


Manchester United (ING).


Chelsea (ING).