El Deportivo se estrella contra el Mirandés

El Mirandés se lleva la victoria ante los gallegos gracias a un gol de penalti de Infante.

Infante celebra un gol
El Deportivo se estrella contra el Mirandés

El Mirandés sumó tres puntos de oro tras vencer en Anduva al Deportivo de La Coruña gracias a un solitario gol de penalti de Pablo Infante, que se convirtió en una piedra en el camino en la lucha de los gallegos por el ascenso.


Llegaba el Dépor a Anduva con la necesidad de sumar un victoria para no perder el tren del ascenso directo, pero el Mirandés, necesitado de puntos para escapar de la zona de descenso, no se lo iba a poner fácil.


Desde el primer minuto se vio clara la apuesta de los hombres de Terrazas, muy intensos en la presión y directos en su juego ofensivo. Por su parte, el conjunto gallego intentó hacer suyo el partido a base de toque y calidad en el centro del campo con hombres como Juan Carlos, Alex Bergantiños y Juan Domínguez.


En ese escenario, ambos conjuntos igualaron la contienda y durante el primer tiempo no hubo un dominador claro, debido, en parte, a la seguridad defensiva de los dos. El Deportivo fue el primero en intentarlo nada más comenzar el encuentro con una internada por la banda derecha de Laure que no encontró rematador.


A partir de ahí, la mayor parte de los acercamientos corrieron a cargo del Mirandés, pero Lux no tuvo problema alguno hasta el minuto 33, cuando Igor Martínez enganchó un potente disparo a la salida de un córner que obligó al portero argentino a estirarse para evitar el primer gol.


Tras esa ocasión, la mejor del Mirandés en toda la primera parte, llegó la réplica del Deportivo con un saque de esquina bien lanzado por Rabello que Insúa remató alto cuando lo tenía todo de cara.


Tras el paso por vestuarios y con el 0-0 en el marcador, el partido ganó en intensidad y ocasiones. El Deportivo a punto estuvo de adelantarse con una doble ocasión de Insúa y Toché despejada en primera instancia por un seguro Prieto.


La respuesta local llegó con un disparo desde fuera del área de Ríos bien atajado por Lux, que empezó a ver cómo los delanteros del Mirandés se acercaban cada vez con más peligro coincidiendo con la salida al campo de Pablo Infante.


Una vez más, el delantero burgalés se erigió en protagonista del encuentro con sus internadas, provocando y marcando el penalti que acabó decidiendo el partido en el minuto 77.


En los minutos finales, el Depor lo intentó por todos los medios, pero el Mirandés hizo los deberes en la faceta defensiva y acabó llevándose una importantísima victoria en su lucha por la permanencia.


Ficha Técnica


1 - CD Mirandés: Prieto; Flaño, Caneda, Corral, Koikili; Iván Agustín; Igor Martínez (Pablo Infante, min.60), Mújika (Garmendia, min.54), Muneta (Goiria, min.91), Ríos Reina; Iriome.


0 - Deportivo de La Coruña: Lux; Laure, Marchena, Insúa, Seoane; Alex Bergantiños, Wilk (Núñez, min.64); Juan Carlos (Sissoko, min.64), Juan Domínguez, Rabello (Borja, min.78); Toché.


Goles: 1-0, min.77: Pablo Infante (p).


Árbitro: Sureda Cuenca (Colegio Balear), mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Igor Martínez, Iván Agustín, Koikili, Iriome, Caneda y Prieto y a los visitantes Juan Carlos, Álex Bergantiños y Laure.


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio municipal de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos) ante 5.412 espectadores. Alrededor de 700 aficionados del Deportivo de La Coruña en las gradas.