Tres partidos al Mono Burgos por su expulsión en el derbi

El Comité de Competición ha rechazado las alegaciones del club contra la amarilla mostrada a Diego Costa.

Continúa la resaca del derbi madrileño
Tres partidos al Mono Burgos por su expulsión en el derbi

El Comité de Competición ha suspendido con tres partidos al argentino Germán "Mono" Burgos, segundo entrenador del Atlético de Madrid, expulsado por protestar al colegiado Delgado Ferreiro en el derbi de la última jornada de Liga, y ha rechazado las alegaciones del club contra la amarilla mostrada a Diego Costa.


Burgos ha sido sancionado en virtud del artículo 120 del código disciplinario federativo tras ser expulsado en el minuto 65 del partido contra el Real Madrid por "protestar a voces y con los brazos en alto de forma ostensible y reiterada" una decisión del árbitro, según el acta de éste.


"Una vez expulsado persistió en sus protestas encarándose conmigo y teniendo que ser sujetado por varios integrantes del cuerpo técnico y jugadores de su club ante la actitud agresiva que mostraba hacia mi persona", añadió Delgado Ferreiro en el acta arbitral.


El Comité de Competición también ha desestimado las alegaciones presentadas por el Atlético de Madrid contra la tarjeta amarilla mostrada en el mismo partido a Diego Costa "por simular una falta", por lo que el internacional tendrá que cumplir un partido de sanción, igual que sus compañeros Arda Turan y Diego Godín.


Igualmente se perderán la próxima jornada por acumulación de amonestaciones Simao (Levante), Diop (Levante), Alexis Ruano (Getafe), J. Córdoba (Espanyol), Chica Torres (Betis), Fazio (Sevilla), Alberto Moreno (Sevilla) y Trashorras (Rayo Vallecano).


Competición acordó además sancionar con un partido a Mainz García (Granda), por infracción de las reglas de juego determinante de expulsión, a Barragán (Valencia), por doble amonestación y consiguiente expulsión, y a Casadesús (Levante), expulsado con roja directa en el último encuentro de Liga frente a Osasuna.