Atractivos duelos para Sariñena y Huesca

El cuadro azulgrana se enfrenta el domingo al líder, el Leganés, y el Sariñena quiere ganar al Tudelano.

Empate del Huesca en El Alcoraz
El Huesca empata en casa y el Sariñena gana a domicilio

Los dos equipos aragoneses que militan en el grupo II de Segunda B, el Huesca y el Sariñena tienen dos encuentros muy importantes, este fin de semana de cara al futuro, ante el Leganés y el Tudelano respectivamente.


Los azulgranas tienen una prueba de fuego para comprobar su fiabilidad, el domingo a las 12 horas en el campo de Butarque, y confirmar sus aspiraciones de meterse en el play-off de ascenso ante el líder Leganés, equipo que lleva cinco victorias consecutivas.


El partido se presenta muy igualado y complicado por lo mucho que se juegan tanto los oscenses como los madrileños.


El líder luchará para afianzar su privilegiada posición, y los oscenses para auparse a la cuarta posición a la que tanto les está costando llegar.


Tras su victoria en la jornada anterior, el conjunto altoaragonés ha vuelto a la tranquilidad pero ahora tiene otro reto que superar. Si vence dará un paso de gigante en la clasificación y en su moral, y si pierde cada vez tendrá más alejado el play-off.


No habrá cambios en el equipo azulgrana con respecto al anterior encuentro, aunque parece clara la vuelta al lateral izquierdo de Corrales una vez recuperado que supondría la única variante que introdujera el entrenador David Amaral.


Seguirán de baja el centrocampista Rafa Barber y el defensa Gaspar, mientas que Llamas será duda hasta última hora. En el lateral derecho en principio jugaría Mauro, si no vuelve Llamas a su puesto natural.


Por su parte, el Sariñena, que ve como se agrava su situación en la clasificación con el paso de las jornadas, debe apurar todas las posibilidades, hasta que las matemáticas le condenen al descenso para poder sumar una victoria y este sábado lo hará frente al Tudelano en el campo del Carmen a partir de las 16.30 horas.


El rival de los monegrinos se presenta más accesible que otros aunque hace tiempo que abandonó la zona de descenso tras el cambio de entrenador y ahora está fuera de peligro, y en un buen momento.


Manolo Villanova, técnico de los monegrinos, recuperará a algunos jugadores para este encuentro como son Moustapha y Nacho Gómez que están recuperados, y volverá al equipo Jorge Sánchez que no pudo jugar en el anterior partido por sanción federativa, aunque tendrá la baja por este mismo motivo de Brian; sin que pueda contar tampoco con Llopis que todavía no se ha recuperado.