Fútbol
Suscríbete por 1€

El Mallorca y Oltra, en situación crítica

Los aficionados despidieron a su equipo con pañuelos y gritos de ¡fuera, fuera!.

El Hércules ha dejado en una situación muy comprometida al Mallorca y a su entrenador, José Luis Oltra, al imponerse en Son Moix (0-1) con un gol del bosnio Eldin Hadzic en la primera parte.

La victoria permite al conjunto alicantino salir de la zona del descenso y poner fin a una racha de cinco jornadas sin ganar, en las que solo había sumado un punto de quince posibles.

El Mallorca, en cambio, ha visto frenadas una vez más sus opciones de acceder a la fase de promoción a Primera y, lo peor, transmitiendo a lo largo del partido unas sensaciones pésimas. Los aficionados despidieron a su equipo con pañuelos y gritos de ¡fuera, fuera!

La novena derrota de la temporada, la cuarta en Son Moix, deja a Oltra muy tocado, sobre todo, por la incapacidad de su equipo para superar los momentos adversos.

El Hércules marcó a través de Eldin (minuto 29) cuando más apretaba el Mallorca y, de hecho, hasta ese instante el mejor jugador visitante era el portero Ismael Falcón, que había salvado a su equipo tras las ocasiones seguidas que tuvo Gerard Moreno (minutos 21 y 23).

Tras otro remate de Moreno (minuto 24) que dio en el larguero, el Hércules empezó a despertar y Eldin estuvo a punto de marcar (minuto 27) con un remate que tuvo una respuesta magnífica del meta Rubén Miño.

La ventaja visitante cortó de raíz lo que era hasta entonces un dominio pleno del partido por parte de los mallorquinistas, que a pesar de monopolizar la posesión del balón, ya no volvería a crear peligro en la meta de Falcón en la primera parte.

Los nervios y las dudas volvieron a atenazar a los jugadores locales, que empezaron a cometer errores que no se veían desde los primeros partidos del campeonato, todo ello, con una grada cada vez más hostil con su equipo.

El Mallorca tocaba y tocaba, pero sin profundidad, pese al generoso esfuerzo de Gerard Moreno, Emilio Nsue y Alejandro Alfaro.

Otros dos futbolistas, David Generelo y Iriney Santos, refuerzo del mercado de invierno, eran superados por la firme respuesta del centro del campo del Hércules, donde brillaban con luz propia Abdoul Sissoko y Héctor Yuste.

En la segunda parte (minuto 55), Oltra sustituyó a un defensa, Ximo, por un delantero, el israelí Tomer Hemed, en una clara apuesta ofensiva. También, Antonio López dejó su puesto a Álex Moreno (minuto 66). En el conjunto alicantino, Enrique de Lucas y Assulin entraron por Sardinero y Ferreiro, respectivamente.

El Mallorca buscó el empate con insistencia, pero se encontró con un rival muy bien plantado sobre el terreno de juego y que, además, no renunció a aumentar su ventaja en el marcador.

De hecho, De Lucas (minuto 63) pudo marcar, incluso regateó al portero, pero la jugada fue neutralizada por la defensa mallorquinista.

Al final, el Hércules respondió con acierto a las embestidas de los locales para llevarse tres puntos muy importantes de Son Moix. Los jugadores del Mallorca, en cambio, se fueron a los vestuarios escuchando las encendidas protestas de unos aficionados muy enfadados con la derrota y el pobre juego de su equipo.

Ficha técnica:

0 - Mallorca: Miño; Ximo (Hemed, min. 55), Cadamuro, Bigas, Antonio López (Álex Moreno, min. 66); Nsue, Generelo, Iriney

(Thomas, min. 77), Marcos Asensio; Alfaro y Gerard Moreno.

1 - Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Pamarot, Echaide, Peña; Héctor

Yuste, Sissoko; Ferreiro (Assulin, min. 79), Eldin, Sardinero (De

Lucas, min. 61); Portillo (Azkorra, min. 77)

Goles: 0-1, min. 29: Eldin.

Árbitro: Pérez Pallas (comité gallego). Amonestó a Alfaro, Juanma

Ortíz, Bigas, Marco Asensio.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Son Moix ante unos 8.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Joan Orfila, exjugador mallorquinista en la década de los cincuenta.

También, el club balear entregó una placa al preparador físico del Hércules Jesús Paredes, ayudante de Luis Aragonés en la etapa del técnico madrileño en el Mallorca.

Etiquetas