Bartomeu: "Nos hemos equivocado pero nos esforzaremos por la excelencia"

El nuevo presidente del FC Barcelona defiende la honestidad de la Junta del equipo y su firme apuesta por hacer las cosas bien.

Josep María Barmoteu, nuevo presidente del FC Barcelona
Josep María Barmoteu, nuevo presidente del FC Barcelona

El nuevo presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado en su primera comparecencia ante la prensa que pese a que puedan haberse equivocado como Junta en algunos aspectos, sin entrar a desgranarlos, seguirán luchando para "fregar la excelencia" en todos los ámbitos en un "punto seguido" a los años del mandato del dimitido Sandro Rosell.


"Es una etapa que no es nueva, porque lo vemos como un punto seguido. Seguimos el proyecto que empezó en 2010 con el apoyo del 60% de los socios. Somos críticos, sabemos que hemos hecho cosas buenas, algunas no tan buenas y en otras nos hemos equivocado, pero intentamos esforzarnos en fregar esta línea de excelencia que perseguimos en todos los ámbitos", manifestó en rueda de prensa.


Bartomeu, que explicó su reunión de la mañana del viernes con la primera plantilla y cuerpo técnico. "Les he animado, les he dicho que se centren en la competición, líderes en Liga, situación buena en Copa. Como jugadores que son tienen detrás a todos los socios que les dan apoyo constantemente", comentó.


"Muestro mi agradecimiento a Rosell por su liderazgo estos años, el jueves en su adiós demostró que es una persona sincera, me siento muy orgulloso de ser su amigo. Nos quedan muchos retos por delante, uno de los principales es el referéndum del estadio. Explicaremos nuestra propuesta lo mejor posible para que los socios les den continuidad, que no se equivocarán si lo hacen", manifestó.


Por otro lado, Bartomeu desveló que su sucesor como vicepresidente deportivo será Jordi Mestre, hasta ahora directivo del fútbol base. "Teníamos varios temas a decidir en la Junta, hemos nombrado un nuevo vicepresidente deportivo, será Jordi Mestre. Será el nuevo vicepresidente deportivo, y me ha dicho que con toda su ilusión coge este reto. Ha sido directivo responsable de fútbol formativo y del Barça B".


"Se creará un grupo de trabajo liderado por Faus que preparará el referéndum que se hará en abril y que hace falta trabajarlo porque es una propuesta que nos hace mucha ilusión. También hemos ratificado nuestro equipos ejecutivo, liderado por el señor Rossich, su nota es muy alta en estos cuatro años", desveló.


Además, Bartomeu defendió la honestidad de esta Junta. "Esta Junta que presido desde hace justo 24 horas es un grupo de personas honestas, justas, que anteponen el club a sus familias y cuestiones profesionales, es algo que mantendremos. Quiero quitar cualquier duda que haya sobre nuestra gestión", concluyó.