El Espanyol confía en Cornellá para sorprender al Real Madrid

El equipo de Aguirre recibe a los madrileños en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey. La Real recibe al Racing, el Levante vuelve a medir al Barça y el actual campeón, el Atlético, al Athletic.



El Espanyol afrontará en el estadio de Cornellà-El Prat la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, sin complejos y con la intención de sorprender al conjunto de Carlo Ancelotti, favorito para pasar a semifinales en un momento dulce.


Los jugadores blanquiazules recuerdan que en la última visita del Real Madrid en Liga, hace dos jornadas, el resultado fue de 0-1 y confían esta vez en dar la campanada a doble partido. No encajar tantos en el duelo de este martes es una de las claves para afrontar la vuelta en el Santiago Bernabéu con garantías de pasar.


La moral de la plantilla catalana es elevada. El sábado ganó al Celta y ha reconducido la mala dinámica con la que empezó el 2014. Además, cuenta con el ariete Sergio García, que no estuvo ante el Real Madrid en Liga por sanción. El capitán ha marcado en los dos últimos choques y firma nueve tantos, su mejor momento como blanquiazul.


El mediocentro David López, clave en los esquemas del técnico, es baja segura. Javier Aguirre regresa al banquillo tras cuatro partidos de sanción y, en principio, cambiará el once que ganó al Celta. El cuerpo técnico ha reconocido en más de una ocasión que la Liga es la prioridad aunque no renuncian a seguir vivos en Copa del Rey


Mientras, para el Real Madrid la Copa del Rey es una "competición importante", como siempre reconoce Carlo Ancelotti, que quiere que sus jugadores la compitan hasta el final aunque la prioridad sea la Liga y Liga de Campeones.


Los cuartos de final llegan en su momento más dulce. Con una mejoría que tiene premio. En dos jornadas el Real Madrid ha reducido la distancia de puntos con Barcelona y Atlético de Madrid en cuatro y ya está a uno de la cabeza mostrando sus credenciales para el título. La fuerza defensiva, sin encajar gol en sus cinco últimos encuentros, se ha sumado a su habitual pegada y lanzan al conjunto de Ancelotti.


En Cornellá-El Prat todo hace indicar a que su defensa tendrá que sufrir retoques y el examen será para Iker Casillas, que desea seguir manteniendo su racha sin encajar un gol. Acumula 502 minutos. Unas molestias en la rodilla tienen a Sergio Ramos 'entre algodones'. En principio no forzará y dejará su puesto en el centro de la defensa a Nacho Fernández. También llegará la rotación en el lateral derecho, donde Álvaro Arbeloa será titular.


Isco comenzará de falso nueve, en lugar de Karim Benzema, con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale en las bandas en un tridente de ataque que se convierte en prueba del técnico italiano para dar más minutos al malagueño. Estar a puertas de las semifinales y ser el primer capítulo de cuartos, invita a Ancelotti a no cambiar los pilares del centro del campo -Xabi Alonso y Luka Modric-, y hacerlo en la vuelta si se consigue un resultado positivo.


El resto de encuentros


El Real Madrid y en Espanyol inauguran este martes los cuartos de final, pero la semana de Copa del Rey no pierde interés. El miércoles, la Real Sociedad recibe al Racing de Santander, de Segunda B, que sobrevive entre los equipos de Primera. 


El Athletic visita el estadio Vicente Calderón para calibrar el momento del campeón, el Atlético Madrid, en el plato estrella de los cuartos de final de la Copa del Rey, en los que el Levante recibe al Barcelona, incapaz de ganar el domingo en el Ciudad de Valencia.


Programa de los cuartos de final


Martes 21 enero


Espanyol - Real Madrid (21.00)


Miércoles 23 enero


Real Sociedad - Racing (20.00)


Levante - Barcelona (22.00)


Jueves 24 enero


Atlético de Madrid - Athletic Club (21.00)